Productos naturales para niños

5 productos a tener en cuenta para una vuelta al cole sin complicaciones

Sí, es posible cuidar de la salud de los niños de forma natural, previniendo y tratando en caso de necesidad. En Vitae tenemos una línea única y exclusivamente dedicada a la salud digestiva, nutricional, inmunitaria, bucal y cognitiva de los niños.

A continuación os explicamos cómo podéis mejorar el cuidado de cada una de estas áreas y, así, evitar futuros problemas (especialmente ahora que vuelven a empezar el cole).

Salud digestiva

Durante el verano solemos cambiar de alimentación y de hábitos en general, por eso es normal que al volver a la rutina nos cueste coger el ritmo de nuevo. Esto es especialmente notable en los más pequeños de la casa puesto que durante la época estival es posible que sufran alguna que otra otitis (oídos más expuestos al agua), gastroenteritis (cambios en los hábitos alimenticios o más tiempo al aire libre y, por lo tanto, en contacto con bacterias y gérmenes) o faringitis (cambios de temperatura constantes).

Recuerda, el intestino es nuestra primera línea de defensas, y el de los niños no está formado hasta los 6 años, con lo que debemos prestarle especial atención.

¿Qué ocurre?

Pues muy sencillo, en el caso de la otitis y de la faringitis el médico nos va a recetar un antibiótico, por lo que la microbiota del niño se verá alterada y con la gastroenteritis ocurrirá lo mismo. Es decir, en los tres casos, de una forma directa o indirecta, su flora bacteriana necesitará ser repoblada.

Si no repoblamos adecuadamente su microbiota autóctona, puede haber desajustes gastrointestinales lo cual puede ser muy molesto, especialmente al empezar el cole.

¿Cómo repoblar la microbiota?

La respuesta es rápida y directa: con un probiótico. En concreto, el nuestro, Kid’s Kyodophilus, está compuesto por tres cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) que nos ayudarán a repoblar la flora intestinal beneficiosa.

Si deseas profundizar en el tema y descubrir su mecanismo de acción lee el artículo que publicamos en mayo sobre ‘’Distintas cuestiones sobre los probióticos y el sistema digestivo’’.

Salud inmunitaria

Como decíamos en el apartado anterior, mantener una buena salud digestiva es el primer paso para cuidar de nuestro sistema inmunitario y del de los niños.

En ciertos momentos del año, por ejemplo en verano, el sistema inmunitario de los más pequeños puede verse debilitado. Esto puede ocurrir porqué los niños están más relajados, duermen más horas y la vitamina D incide de forma directa sobre su organismo. Cuando esto sucede, gran parte de su energía se encuentra focalizada en el aparato locomotor, por lo que es normal que su sistema inmune se vea afectado por la falta de vitaminas como la D y de minerales.

Si no queremos que al volver al cole esta bajada de defensas se vea más acentuada, deberíamos prevenir y no esperar a tener un signo externo que nos indique que el sistema inmune está debilitado.

¿Cómo regular el sistema inmunitario de forma natural?

A través de los complementos alimenticios podemos regular sus defensas de forma eficaz y natural. De este modo, evitaremos que al cabo de los 15 días de empezar el cole recibamos la temida llamada de las 11 de la mañana.

ImmunoVita Kid’s es un inmunomodulador elaborado a base de betaglucanos de levadura. Aumenta las defensas cuando están bajas y las disminuye cuando están altas (reduciendo los síntomas de alergia, por ejemplo).

Hay distintos tipos de betaglucanos, en concreto los de levadura, tienen una respuesta más rápida y tratan todo tipo de infecciones (también las bacterianas).

Si quieres saber más sobre los betaglucanos échale un ojo al artículo ‘’Qué son los betaglucanos y en qué pueden ayudarte’’.

Salud nutricional

El verano representa una época un tanto caótica en cuanto a alimentación se refiere, viajes, cambios de horarios y cambios en las rutinas alimentarias. Es posible que durante esta época del año no se consuman los nutrientes necesarios para el organismo, por eso al empezar el cole podemos reforzar la alimentación de los niños con más frutas y verduras de lo habitual y/o con un multivitamínico natural.

El multivitamínico

Vibracell es un multivitamínico natural concentrado con más de 40 ingredientes naturales que complementa la dieta, proporciona energía y mejora el rendimiento físico y mental.

Salud bucal

Es muy importante que enseñemos a los más pequeños a cuidar de su salud bucal. Durante la infancia pueden aparecer diversos problemas provocados por la ortodoncia y aftas bucales como consecuencia de estar en contacto con patógenos y llevarse las manos a la boca.

Buco Vitae es una emulsión para el tratamiento de las aftas bucales a base de aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides) y ácido hialurónico, que forma una película protectora ayudando a regenerar las aftas.

Salud cognitiva

¿Sabes cuál es el órgano de todo el cuerpo más rico en grasa? El cerebro.

Por eso mismo es tan importante que lo alimentemos con grasas buenas (sí sí, no todas las grasas son malas), necesarias para el neurodesarrollo cerebral infantil.

Podemos obtener estas grasas a través de ciertos alimentos como el pescado azul de boca pequeña, los frutos secos y el aceite de oliva, entre otros. También son muy aconsejables los complementos alimenticios, eso sí, asegúrate que sean libres de cadmio, mercurio, pcb etc.

Los ácidos grasos son una excelente opción para el neurodesarrollo infantil y para necesidades más específicas que presentan patologías como el déficit de atención.

Ácidos grasos omega 3 y 6

eye q es un complemento alimenticio a base de aceites Omega-3 (origen marino) y Omega-6 (origen vegetal). Aporta las proporciones adecuadas de EPA, DHA y GLA, que ayudan a favorecer el desarrollo intelectual y la conexión neuronal.

La combinación de ambos omegas ha demostrado ser eficaz en la mejora de la impulsividad, la hiperactividad, la falta de atención o los problemas de aprendizaje, mejorando así la sintomatología asociada en trastornos de la conducta.

Si quieres más información sobre todos estos productos, no dudes en visitar nuestro ‘’Healthy bar’’ y explorarlo a fondo.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.