Omegas

El alimento más importante para el cerebro son los ácidos grasos esenciales: Omega-3 y Omega-6

El 60% de nuestro cerebro son grasas, y los ácidos grasos esenciales forman el 35% del peso total del cerebro

La falta de atención, las dificultades de aprendizaje y el deterioro cognitivo pueden estar relacionados con un déficit o desequilibrio en los niveles de Omega-3 y Omega-6
¿Por qué son importantes?
Son necesarios para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro. Es importante mantener las cantidades recomendadas en todas las etapas vitales.
¿Cómo se obtienen?
Estos deben proporcionarse mediante alimentos o suplementos, ya que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos por si mismo.
¿Es suficiente mi alimentación?
La dieta común es incompleta y debe ser corregida para mantener una buena salud y garantizar las cantidades necesarias de ácidos grasos esenciales.
Material extra
EBOOK
Alimenta tu cerebro
Nutrición y desarrollo
Consumidor
Profesional

EQUAZEN® (eye q)

Omega-3 y Omega-6 de origen natural
EQ
Fórmula equilibrada | Avalado científicamente | Certificado Friend of the Sea
EQUAZEN® es un complemento alimenticio de origen natural a base de aceite de pescado marino y aceite virgen de Onagra.
EQ

FÓRMULA EQUILIBRADA (EPA:DHA:GLA=9:3:1)

Proporción clínicamente probada que ha demostrado mejorar las funciones cognitivas, favoreciendo el desarrollo y la salud cerebral.

EVIDENCIA CIENTÍFICA

Equazen está avalado científicamente y ha demostrado su efectividad a través de numerosos ensayos clínicos y metaanálisis (>8).

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Utilizamos los mejores ingredientes y técnicas de procesamiento para garantizar que la fórmula proporciona los mismos beneficios.

beneficios

¿Crees que a tu hijo/a le cuesta concentrase y necesita ayuda?
¿Los profesores opinan que tu hijo/a no sigue el ritmo de la clase?
Eres estudiante, opositor y/o tienes que pasarte más de 10 horas en el ordenador?
¿Te sientes estresado/a, inestable emocionalmente y necesitas rendir más en tu día a día?
¿Te gustaría ayudar a algún familiar a mejorar la memoria y la agilidad mental?
Comes pescado azul y cuidas tu alimentación, ¿pero. aún así te gustaría estar seguro/a de que obtienes las cantidades recomendadas de Omegas en tu dieta?

Todas las etapas vitales tienen sus desafíos

Ayuda a mejorar:
Atención
Concentración
Impulsividad
Hiperactividad
Rendimiento
Memoria
Rendimiento
Dificultades de aprendizaje
Estados de ánimo
Problemas de conducta
Lectura
Escritura
Dibujo
Lenguaje
EQUAZEN Act

Adecuado para niños a partir de 5 años

Dosis Inicial: 2 caps/día durante 3 meses

Dosis mantenimiento: 1 caps/día

EQUAZEN Chews

Adecuado para niños a partir de 5 años

Dosis Inicial: 6 caps/día durante 3 meses

Dosis mantenimiento: 2 caps/día

EQUAZEN Capsules

Adecuado para niños a partir de 3 años

Dosis Inicial: 6 caps/día durante 3 meses

Dosis mantenimiento: 2 caps/día

EQUAZEN Liquid

Adecuado para niños a partir de 3 años

Dosis Inicial: 15ml/día ( 5ml x3 veces ) durante 3 meses

Dosis mantenimiento: 5ml/día

FAQS

Resuelve todas tus dudas

Las fórmula de EQUAZEN contiene una combinación equilibrada de Omega-3 (EPA y DHA) y Omega-6 (GLA). Esta fórmula específica ha sido investigada y probada clínicamente para ayudar a mejorar la concentración, el aprendizaje y el funcionamiento del cerebro.

EQUAZEN dispone del certificado de calidad internacional GOEDS y Friend of the Sea, garantizando la pureza del aceite de pescado y que los ingredientes provienen exclusivamente de fuentes sostenibles. Después de un proceso de purificación, se realizan análisis para garantizar que nuestros aceites cumplen con los estándares internacionales de pureza y no contienen metales pesados.

Los ácidos grasos Omega-6 están considerados generalmente como perjudiciales para la salud a causa del efecto proinflamatorio, pero su aporte en la proporción adecuada puede ejercer una actividad antiinflamatoria muy potente, a causa de la inhibición de las vías inflamatorias. GLA se metaboliza fácilmente en DGLA, actuando como antiinflamatorio, al contrario que el ácido araquidónico, que es un precursor proinflamatorio.

Mantener una proporción adecuada de Omega-3 y Omega-6 es recomendable en todas las etapas vitales, especialmente durante el desarrollo y cuando existe un deterioro cognitivo. Los formatos Liquid y Chews son adecuados a partir de 3 años, mientras que los formatos Cápsulas y Act son adecuados a partir de 5 años.

Los ensayos clínicos y evidencias científicas sugieren que el desequilibrio de Omegas puede estar relacionado con el trastorno por déficit de atención / hiperactividad y otras condiciones del neurodesarrollo. Además, numerosos ensayos clínicos han demostrado que una proporción equilibrada de Omega-3 y Omega-6 puede tener un impacto positivo en el desarrollo y reducir los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad, ayudando a mejorar la concentración, impulsividad, hiperactividad y comportamiento.

Existen evidencias de que una proporción adecuada de Omega-3 y Omega-6 puede tener efectos positivos en combinación con metilfenidato, ayudando a mejorar los síntomas y reduciendo efectos adversos (falta de apetito, por ejemplo).

Según las investigaciones y evidencias científicas, un aporte adecuado de Omegas puede tener efectos positivos en casos de dificultades de aprendizaje, retrasos en el desarrollo y trastorno de espectro autista. Puede contribuir a mejorar la atención, impulsividad, memoria conducta, rendimiento, lenguaje, escritura, lectura y dibujo, entre otros.

Puedes tomar EQUAZEN a diario para mantener los beneficios o durante el tiempo que te recomiende tu profesional sanitario. Los efectos pueden notarse antes, pero los resultados de las investigaciones demuestran que los mejores resultados aparecen después de 1-3 meses.

Si estás empezando a tomar EQUAZEN por primera vez, existen estudios clínicos que sugieren que es mejor comenzar tomando una dosis diaria más alta, durante 3 meses, para obtener mejores resultados.

Todas las presentaciones de EQUAZEN contienen ingredientes derivados del pescado. Sin gluten, azúcar, trigo, levadura, lácteos, sacarina, aspartamo ni colorantes artificiales.

¿Te has quedado con dudas?
¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Combinaciones

Combina Equazen y Calmtu para gestionar los nervios, el estrés y la ansiedad de forma natural y sin efectos secundarios.

¡Concentración, memoria, agilidad mental, estado de ánimo, refuerzo físico y gestión del estrés!

Aprovecha todo tu potencial combinando Equazen y Reconnect (efecto desde la primera toma)

Combina Equazen y Vibracell: sus vitaminas (B y D) mejoran la memoria y el aprendizaje, reducen los estados depresivos, el agotamiento intelectual y el déficit de atención.

Si tienes problemas para dormir, combina Equazen y Calmtu Night para dormir sin interrupciones gracias a la melatonina y a sus ingredientes naturales.

¿Qué dicen los profesionales?

Lo recomiendo a todos mis pacientes

Utilizo Equazen Eye Q porque es seguro y porque me he dado cuenta de que otros omegas en ocasiones tienen niveles altos de metales pesados, por ejemplo. Lo recomiendo especialmente en casos de trastornos del lenguaje, trastorno del desarrollo de la coordinación, dificultades de aprendizaje, problemas de escritura o lectura, espectro autista y TDAH.

Dr. Eduardo Barragán
Pediatra y Neurólogo
La diferencia de Equazen

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado acerca del equilibrio de ácidos grasos que encontramos en Equazen Eye Q, se ha demostrado que ayuda a la salud y al desarrollo del cerebro. Debemos asegurarnos que los niños tengan acceso a una buena fuente de ácidos grasos omegas, especialmente en aquellas etapas vitales que más lo necesitan.

Dr. Tony Lloyd
CEO, ADHD Foundation UK (Fundación TDAH)
Lo recomiendo a otros doctores

Equazen Eye Q, a causa de su fórmula específica, es útil para niños y adolescentes de cualquier edad. Es seguro, efectivo y presenta posibles beneficios metabólicos y cardiovasculares. Por tanto, tiene pocas o ninguna interacción con otros medicamentos, y cuando las tiene, pueden ser beneficiales. Por ejemplo, cuando se combina con metilfenidato, ya que es un éxito.

Dr. Matteo Alessio Chiappedi
Neuropsiquiatra infantil
¿Dónde comprar?
Puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia de confianza o en tu tienda online habitual.