fbpx
24 de marzo de 2017 Sin categoría

Cómo evitar y tratar las manchas en la piel

Las pecas siempre han sido una marca de identidad en las personas que las tenían. No obstante, hay que tener cuidado con las manchas que se producen en nuestra piel, ya que pueden conllevar problemas de salud mayores. Veamos cómo evitar y tratar las manchas en la piel.

Tipos de manchas

Antes de nada es importante que sepamos reconocer los diferentes tipos de manchas, con el fin de poder tratarlas mejor.

Las manchas son melanodermias (manchas de melanina) producidas por la exposición solar que, con suerte, simplemente afean el aspecto de la piel. Las personas tenemos diferentes tipos de piel y unas, son más propensas a las manchas que otras.

Vamos a conocer mejor este tipo de alteraciones en la piel:

  1. Las pecas: Se trata de acumulaciones de pigmento en la piel que normalmente aparecen en las zonas más expuestas al sol como la cara, el escote o los brazos. Este tipo de manchas suelen ser más habituales en personas de piel muy blanca y pelo pelirrojo, debido a que existe un componente genético que las produce. Este tipo de manchas no son peligrosas para la salud.
  2. Los lunares: Son de mayor tamaño que las pecas y pueden sufrir alteraciones de tamaño y color. Es muy importante llevar un control sobre los lunares que tenemos en la piel, ya que una pequeño cambio puede estar indicándonos un problema mayor. Un lunar maligno si no se trata se convierte en melanoma.
  3. Los lentigos: Son manchas en la piel más grandes y oscuras. Pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo y no siempre están relacionadas con la exposición solar. Se producen también por el envejecimiento de la piel además de otros factores.
  4. El melasma: Este tipo de mancha solo aparece en las mujeres, ya que suele estar relacionado con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos por vía oral.

Formas de eliminar o reducir las manchas

La mejor manera de eliminar las manchas es la prevención. Es importante que nos mentalicemos de los peligros del sol si se toma sin protección. La piel es muy delicada aunque uno se vea moreno. Por este motivo, hay que huir de las horas centrales del día y nunca tomar el sol sin un factor alto de protección. Nosotros os recomendamos la gama de cremas Oliovita Sun.

Otras formas de reducir las manchas es recudir a remedios naturales que ayudan a difuminar su apariencia. Los más efectivos son:

  • Las propiedades blanqueantes del limón.
  • El jugo de cebolla.
  • Los múltiples beneficios del vinagre.
  • Las propiedades de la leche.
  • Mascarilla de yogur natural.
  • Zumo de pepino y tomate.

Si tus manchas requieren de otros tratamientos mucho más potentes es mejor que acudas a tu centro de estética o dermatólogo para una revisión y tratamiento. Las sesiones láser y los peelings químicos suelen ser muy efectivos, pero requieren de un análisis previo de la piel.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.