Vitamina C

La vitamina C vuelve a estar de moda

Llevamos toda la vida escuchando a nuestras madres decir que es importante tomar cada día un zumo de naranja por el simple hecho que contiene mucha vitamina C y, como consecuencia, va muy bien para prevenir resfriados.

El consumo de esta vitamina lleva años afincado en nuestro imaginario popular pero, de un tiempo hacía aquí, se ha vuelto a poner de moda y se ha empezado a hablar de sus otros múltiples beneficios.

La realidad es que consumir vitamina C de forma regular puede ser muy positivo para nuestro organismo, ya que sus propiedades van mucho más allá de la prevención de gripes y resfriados.

¿Por qué es tan importante?

Seguramente os estaréis preguntando por qué es tan importante consumir esta vitamina, pues bien, en primer lugar y muy importante, deberíamos tener presente que nuestro cuerpo no fabrica vitamina C y, es más, tampoco la almacena, con lo que tenemos que consumirla a través de alimentos o de complementos nutricionales. La buena noticia es que  como nuestro organismo no puede almacenarla, nunca sufriremos una intoxicación, ya que se va eliminando a través de la orina.

¿Qué beneficios tiene?

En primer lugar, la vitamina C es una fuente muy rica de antioxidantes, con lo que es un potente antiaging. Como ya debéis saber, nuestro cuerpo acumula radicales libres que tenemos que combatir a través del consumo de ciertos alimentos o de complementos alimenticios. De esta forma evitaremos el envejecimiento prematuro de nuestras células. Esta vitamina también es buena para reforzar nuestro sistema inmunológico, prevenir el escorbuto, disminuir los niveles de colesterol sanguíneo, ayudar a regular la presión arterial, reducir los síntomas de la alergia, aclarar y aportar luminosidad a la piel, promover el proceso de cicatrización…y así podríamos seguir y seguir.

¿Cómo multiplicar sus efectos?

En la naturaleza podemos encontrar muchos ingredientes beneficiosos para nuestra salud, pero el problema, por decirlo de algún modo, es que solos tienen una serie de efectos pero combinados con otros ingredientes estos efectos se multiplican, con lo que es importante que a la hora de consumirlos tengamos esto presente. Por ejemplo, la vitamina C combinada con té verde actúa conjuntamente contra el envejecimiento, además de proporcionarnos energía para mantener nuestro organismo activo.

Así que ya sabéis, si aún no sois fans de la vitamina C probadla y decidnos qué os parecen sus efectos.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.