Eliminar metales pesados

Cómo eliminar metales pesados de forma eficaz (sí, es posible)

Durante nuestro día a día podemos llegar a acumular una gran cantidad de toxinas, pero nuestro cuerpo está más que preparado para eliminarlas, ya sea a través de la orina, las defecaciones o incluso de la respiración. ¿El problema? Que en muchas ocasiones, la cantidad de tóxicos es demasiado grande y nuestro organismo no es capaz de eliminarlos, con lo que se acumulan. Esto que no tiene unos síntomas muy claros y que, aparentemente puede pasar desapercibido, puede tener consecuencias graves para nuestra salud.

Proceso de detoxificación

Este proceso consiste básicamente en la eliminación de sustancias nocivas que pueden ser de origen externo, como por ejemplo el alcohol y los metales pesados, o de origen interno, lo que significa que nuestro propio organismo ha sintetizado y que, por lo tanto, deben ser excretados.

Tal y como hemos dicho el cuerpo está preparado para poder realizar el proceso de detoxificación. Por ejemplo, cuando estamos estresados generamos radicales libres, que el cuerpo neutraliza de forma natural a través de procesos bioquímicos.

Los metales pesados

Son uno de los compuestos más tóxicos de eliminar. El cuerpo humano no posee la capacidad de metabolizarlos y excretarlos. Además son liposolubles, lo que significa que se adhieren en el tejido adiposo, o lo que es lo mismo, la grasa.

Los metales pesados no sólo se encuentran en los alimentos, también en materiales de uso diario, por ejemplo, las amalgamas dentales. El mercurio que se encuentra en éstas es absorbido por la mucosa bucal, y debido a su alto poder de penetración, pasa a través de la sangre y se acumula en el sistema nervioso central, riñones y pulmones.

La Chlorella, un alimento único

El alga Chlorella es un alimento que se encuentra dentro del grupo de los superfoods debido a su gran capacidad detoxificante. Uno de sus principios activos, la esporopolenina, es exclusivo y sólo se encuentra en esta alga. Capta los tóxicos y metales pesados de manera irreversible. Se podría equiparar a los carotenos que tienen otros vegetales.

Otro elemento importante que contiene es la clorofila, el pigmento encargado de realizar la fotosíntesis. Esta alga es la planta con mayor contenido de clorofila que se conoce. La alga Chlorella interviene en:

  • El tratamiento y prevención de anemias
  • Ayuda a la regeneración y crecimiento tisular (o lo que es lo mismo, del tejido)
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Impide el desarrollo de cálculos renales
  • Tiene acción drenante y depurativa
  • Es una gran fuente de nutrientes.
  • Fuente de proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fibra. Contiene fósforo, potasio, magnesio, vitaminas B1, B2, B5, B12, entre muchas otras cosas.

Como veis, el alga Chlorella tiene muchísimas propiedades, no sólo a nivel detox sino también a nivel nutritivo.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.