3 maneras de prevenir la gastritis

La gastritis es una enfermedad producida por múltiples factores como lo son las grasas, el licor y la cafeína. Muchas personas padecen de gastritis y muchas veces no hallan la solución.

La gastritis a diferencia de lo que muchas personas piensan es completamente curable, si te colocas en las manos de médicos expertos. Sin embargo, las recaídas pueden ser comunes.

En algunas ocasiones se confunde la gastritis con la colitis nerviosa o enfermedades propias de la zona abdominal.  Hay que tener en claro que la sintomatología del abdomen presenta diversas enfermedades que comprende desde dolores hasta problemas estomacales.

Lo que caracteriza a la gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, lo cual puede producir reflujo y puede ser crónico o agudo.  En el caso del tipo agudo el trastorno puede continuar como una aparición rápida y luego desaparecer en el caso del trastorno o tipo crónico el reflujo y la irritación estomacal puede persistir durante semanas.

Las causas que pueden originar la gastritis son el estrés, la alimentación grasosa, el uso prolongado de medicamentos y hasta el alcohol.

Si padeces de esta enfermedad estomacal aquí te damos algunas recomendaciones para prevenir la gastritis

Lleva una correcta alimentación para prevenir la gastritis

Tener una buena alimentación que sea lo más variada posible y que excluya alimentos ricos en grasa o que aumenten la mucosa gástrica te permitirá prevenir  la gastritis.

Lo recomendable es una dieta balanceda compuesta por Vegetales, frutas y el consumo de mucha agua, es vital para ina vida sana y son enfermedades estomacales.

La comida antes de dormir

Cuidado con lo que consumes antes de dormir. Comer alimentos sólidos antes de ir a la cama puede producir fermentación en el estómago y crear molestias. Se recomienda también no tomar leche antes de ir a la cama,pues entre la hora y las dos horas antes de dormir puede producir acidez.

Consume alimentos jugosos

Comer verduras o alimentos jugosos que no requieran de coacción prolongada ni tengan grasas, pueden prevenir drásticamente la aparición de la gastritis.  Puedes empezar por consumir alimentos ricos en fibra como verduras ensaladas cereales y frutos secos.

Evita las bebidas gaseosas

No hay nada más perjudicial para nuestro estómago que el consumo de bebidas ricas en  azúcar o  gaseosas.  Los refrescos en todas sus versiones pueden producir molestias estomacales que incluso pueden convertirse en una enfermedad.

El consumo de agua también puede ayudarte a disminuir la acidez estomacal y aumentar la digestión sin inflamar la mucosa del estómago.

Imagen cortesía de www.masalud.com, todos los derechos reservados.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.