Prevenir la osteoporosis es posible. Curarla no.

El conocido refrán “más vale prevenir que curar” se puede aplicar perfectamente a la osteoporosis. Son muchas las acciones que podemos tomar en las distintas etapas de nuestra vida para prevenir la osteoporosis.  Una ingesta suficiente de calcio y vitamina D, así como el ejercicio físico, son vitales para la salud del sistema osteomuscular a cualquier edad.

Veamos algunas formas de prevenir la osteoporosis a temprana edad.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Los niños requieren consumir alrededor de 600 a 800 mg de calcio por día. Para los adolescentes, la cantidad oscila entre los 900 y los 1.200 mg. En los adultos, la cantidad recomendada de calcio está entre los 800 y los 1.000 mg por día. Los productos ricos en calcio son los lácteos y sus derivados. Hablamos de la leche, el yogur, el queso.  Por otra parte, las verduras de hoja verde, los cereales y el pan integral, son fuentes importantes de vitamina D-

La práctica de rutinas de ejercicio diarias es importante. No debemos esperar a tener cincuenta años para hacerlo. Todas las formas de ejercicio son adecuadas para fortalecer los huesos. Caminar, correr, jugar futbol… La natación es un ejercicio completo, que relaja los músculos, mejora el rendimiento pero no estimula el metabolismo óseo.

La luz del sol asegura la síntesis de la vitamina D en el cuerpo. Está vitamina es esencial para la correcta absorción del calcio en el intestino. Por supuesto, la exposición al sol, moderada es una recomendación para prevenir la osteoporosis.  El exceso puede acarrear lesiones en la piel.

El exceso de alcohol y la nicotina ejercen una influencia negativa en el desarrollo osteomuscular. Por tanto, en aras de prevenir la osteoporosis, es aconsejable beber con moderación y dejar de fumar.

Y nuestra final y más importante recomendación. Si quieres prevenir la osteoporosis, por favor sigue este consejo.

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