fbpx
Las maravillas del arte sostenible

Las maravillas del arte sostenible

Esta forma de arte surgió a partir de las críticas a los autores que representaban al arte contemporáneo del Land Art, a quienes nunca les interesó y les importó el medio ambiente sobre el cual trabajaban, y cuyas obras modificaban el terreno, generando un impacto negativo al entorno natural y lesionando los ecosistemas.

Arte sostenible, arte verde

El arte sostenible o sustentable es ese conjunto de iniciativas creativas que promueven la creación artística, mediante su compromiso y cuidado del medio ambiente.

Conceptos verdes

Las obras de arte sostenible compaginan y combinan tanto el diseño, como el uso de la tecnología y aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente, al tiempo que se convierten en activistas denunciantes de los daños y acciones que maltratan los entornos naturales.

 ¿Cómo se haceel arte sostenible

Para elaborar las obras de arte sostenible, el artista básicamente se fundamenta en tres campos especiales de actuación como son la economía, la ecología y el reciclaje, a partir de ahí, el artista genera creatividad con fines ideológicos y de reflexión.

Crear desde las basuras, innovar mediante el reciclaje, cautivar con el mensaje y concienciar con los resultados, son en definitiva los ingredientes esenciales para generar cultura ecológica a través del arte.

Arte solar

Este tipo de arte se constituye en una de las ramificaciones más importantes del arte sostenible.

Específicamente, se refiere a una instalación de tipo arquitectónico dotada de tecnología para atraer la energía solar dentro de su estructura y beneficiarse con ella. Esa energía limpia y cero contaminante ofrece muchas posibilidades, y se constituye en generadora de nuevos recursos.

Este arte solar es primordialmente arte público, ya que no se puede exhibir en una galería, sino en zonas abiertas que posean óptimas condiciones de exposición a la luz solar, y que esté a la vista y al alcance de todos.

 

Imagen cortesía de http://elgrannino1.blogspot.com.co/2016/01/6-piezas-de-arte-sostenible-para-la.html  Todos los derechos reservados.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.