Cualidades y usos del té verde II - Vitae Health Innovation

Cualidades y usos del té verde II

Si bien desde la Antigüedad hasta aproximadamente el siglo VI el té verde era consumido primordialmente como remedio para los problemas de riñón, dolores de cabeza, úlceras, malas digestiones o incluso contra los humores nocivos del cuerno, en la actualidad –con exactitud- se conocen las sustancias que hacen de esta bebida un remedio natural muy importante.

Té verde, para cuidar y desarrollar la mente

  • Es estimulante. El té verde tiene propiedades energizantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
  • Ayuda a la buena memoria. El té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. El máximo responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epigalocatequina galate.

Para mantener la salud bucal

  • Previene las caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de té verde tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Para cuidar la piel

  • Combate problemas de la piel. El té verde también resulta muy beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Enfermedades como la rosácea, el acné o la psoriasis se ven muy favorecidas al tratarlas con las propiedades curativas del té verde. Asimismo, por su poder regenerador de la piel, también el té verde es muy bueno para reducir las estrías.
  • Ayuda a minimizar ojeras. Esto se debe a que posee propiedades desinflamantes. El uso externo del té verde es muy amplio: también sirve para teñir el cabello, aliviar quemaduras solares, etc.
  • Elimina y previene las estrías. Las catequinas EGCG son capaces de estimular las células de la piel para diferenciarse y proliferar. Además, pueden acelerar el proceso de cicatrización de heridas y prevenir la formación de cicatrices (estrías).

Para adelgazar

  • Ayuda a bajar de peso. Se cree firmemente que el té verde para adelgazar puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que el té verde en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis; esto significa que puedes utilizar el té verde para quemar grasas. También está comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos.
  • Trata el hígado graso y otras afecciones del sistema digestivo. El té verde es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado, ya que puede ayudar a combatir la grasa que se acumula en él y es muy buen aliado de la digestión. Los polifenoles son quienes ayudarían a digerir mejor los alimentos.
Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.