Conoce 4 consejos para prevenir el cáncer de próstata

El mes de noviembre pasado se dedicó a la salud de los hombres. Fue  el mes mundial de la lucha contra el cáncer de próstata. El objetivo de la campaña «Blue November»  fue educar a la población masculina sobre la importancia del cuidado de la salud y de realizar exámenes periódicos. Aunque un poco tarde, rescatamos esta información y la compartimos con nuestros amables lectores que seguramente la encontrarán de gran utilidad:

SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata puede ser una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas en sus primeras etapas.  Sí se detecta a tiempo, la enfermedad tiene una probabilidad del 90% de cura. De ahí la importancia de la realización de las pruebas anuales (ya sea la de  sangre (PSA) o la física) y por supuesto mantener visitas regulares al urólogo.

PREVENCIÓN

Y para ayudar a los hombres que se ocupan de su salud, compartimos 4 consejos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

  • La comida sana nunca debe faltar.

No hay duda de que mantener una dieta saludable ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata. De acuerdo con LILC (Liga Internacional de la Lucha contra el Cáncer) las dietas ricas en frutas, verduras, legumbres y granos enteros son esenciales para la prevención de esta temible enfermedad.

  • Actividad física y poco alcohol.

La práctica de actividad física regular, evitar el sobre peso, reducir el consumo de alcohol y tabaco, y beber mucha agua, son comportamientos que, harán que no pertenezcamos a los grupos de alto riesgo de contraer cáncer de próstata.

  • Atención a la edad.

La incidencia de cáncer de próstata aumenta después de los 50 años, aunque esto no significa que los hombres más jóvenes no tengan que preocuparse, si nos indica que a partir de esa edad es preciso estar muy alerta a los síntomas.

  • Realizar exámenes preventivos.
  • La recomendación de la comunidad médica es que los hombres a partir de los 45 años deben acudir a consulta con el urólogo por lo menos dos veces al año, máxime si hay preexistencia de la enfermedad en la familia, o se pertenece o ha pertenecido a grupos de alto riesgo.

Un consejo adicional.  Para conocerlo por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.