Causas de males digestivos que puedes evitar

Causas de males digestivos que puedes evitar

Terminas de comer y comienzas a sentir que el estómago te pesa: quizás haz comido en exceso o los alimentos estaban en mal estado. Pues te tenemos una noticia que te hará pensar la próxima vez que comas: Ciertos hábitos y comidas pueden causar males digestivos. Puedes evitarlos sabiendo de cuales se tratan y cambiando tus costumbres de alimentación

Dile no al alcohol en las comidas

Beber mucho líquido durante las comidas diluye las secreciones, es decir el ácido, enzimas y bilis que son las responsables de generar el proceso digestivo. El alcohol produce lo mismo y por lo tanto perjudica la eficiencia de las funciones del estómago y las interrumpe, lo que causa males digestivos.

Mastica bien

La masticación es esencial para el proceso digestivo porque cumple una función fundamental para evitar los males digestivos. Digestión lenta, pesadez, aerofagia con dolores abdominales y distensión abdominal son algunas de las consecuencias de masticar mal. Para que no suceda esto, solo debes cortar pequeños trozos, masticar hacerlo despacio y disfrutar los alimentos

No comas tarde

Hacia el final del día, los procesos digestivos comienzan a dejar de funcionar por lo que cuanto más tarde comas, más males digestivos sufrirás. Además, la presión de saber que es tarde para acostarte y que al otro día debes levantarte para trabajar, genera estrés que también perjudica el proceso digestivo.

Evita el exceso de carnes rojas

El exceso en el consumo de carnes rojas, al igual que las frituras y los carbohidratos hace lento el proceso digestivo y produce acidez y reflujos que causan males digestivos. La carne roja tarda alrededor de cuatro horas de digerirse, mucho más que otras comidas e inclusive más que los carbohidratos.

Elimina los aderezos picantes para evitar males digestivos

Las salsas y aderezos picantes también pueden ser causantes de males digestivos. El motivo es que algunos de ellos poseen un componente llamado capsaicina que irrita el recubrimiento del estómago y causa dolor en personas con estómagos débiles.

Imagen cortesía de chicagohealthonline.com

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.