¿Cómo aumentar el desarrollo intelectual?

Los niños a menudo, tienen una mirada hacia el mundo llena de entusiasmo y emoción. Esta es una característica, que muchos adultos ve con nostalgia, e incluso con envidia, cuando dan una mirada hacia el pasado.  Pero la emoción y la esperanza, no tiene por qué terminar con la infancia. Al continuar el desarrollo intelectual, a través de nuestros años de adultos, se puede encontrar la plenitud y la felicidad duradera.

Con el fin de promover el desarrollo intelectual, aportamos una breve guía, que va desde lo mundano hasta lo cerebral y lo físico, pasando por el cambio de hábitos de vida, para lograr el pleno desarrollo intelectual.

¿Cómo aumentar el desarrollo intelectual?

Estado de suspensión:

Aunque los científicos aún no saben exactamente cómo nuestro cuerpo utiliza el sueño, es evidente que, la obtención de una cantidad adecuada de periodos de reposo total, es crucial para el desarrollo intelectual y, en particular, la memoria.  La recomendación es dormir entre siete y nueve horas por noche.

Dieta:

Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para pensar y desarrollarnos intelectualmente. Sin embargo, a veces comemos alimentos que pueden afectar la mente para crecer. Para la función cerebral y el desarrollo óptimo, debe comer alimentos con gran cantidad de vitaminas y minerales.  Las grasas saludables, también son indispensables para el crecimiento del cerebro, en particular ácidos grasos como el omega 3 y el ácido linoleico.

Ejercicio:

Investigaciones recientes también sugieren que incluso algo parecido a una actividad física regular,  puede mantener el cerebro en desarrollo de una manera saludable. El ejercicio también puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades mentales y la demencia, que a menudo pone fin al desarrollo intelectual.

Ejercitar la mente:

Los que tratan de ejercercitar la mente en lugar del cuerpo, también pueden intentar la formación de rompecabezas, crucigramas y toda clase de juegos, diseñado específicamente para mejorar las capacidades de la mente. Estos pueden incluir crucigramas, juegos de números, tales como Sudoku, o incluso programas de formación estructurados ofrecidos por algunos de los juegos cerebrales. Todas estas actividades contribuyen a agudizar la mente y mantener el crecimiento activo.

Por supuesto, nuestro acostumbrado consejo final, está al alcance de tu mano, pinchando aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.