Alimentos antienvejecimiento. Conoce los más efectivos.

Si tú tienes una dieta sana y equilibrada, sin duda tendrás una buena salud, calidad de vida y una piel joven y con apariencia juvenil.  Los alimentos antienvejecimiento que mencionaremos a continuación, interfieren con la producción excesiva de radicales libres, que causan daño a las células y provocan envejecimiento prematuro.    Veamos cuales son estos alimentos, pidiéndote de ante mano que si tienes alguno para agregar a la lista nos lo hagas saber pinchando aquí.

Alimentos antienvejecimiento.

Se estima que al reducir en un 30%, el total de calorías consumidas diariamente, no solo puede prolongar la vida útil en más de una década, ya que ralentizan el envejecimiento del cuerpo, incluyendo la piel.  Una dieta alta en fibra genera el mejor funcionamiento del intestino.

Veamos pues los alimentos antienvejecimiento:

  • Avena: Rica en vitaminas B1 y B2, que son muy buenas para la pie, así como en silicio que es importante en la producción de colágeno, que asegura la firmeza de la piel.
  • Aceite de Oliva Virgen: Rico en antioxidantes y vitaminas A, D y E, que frenan el envejecimiento. Lo ideal es consumir una cucharada por día.
  • Zanahoria: Esencial para mantener la integridad de las células de la piel ya que contiene vitamina A y beta caroteno que es un protector solar natural.
  • Cítricos: Por su alto contenido en vitamina C y porque tienen el poder de neutralizar los radicales libres, los cítricos ayudan a la producción de colágeno manteniendo la piel libre y por eso este grupo está en nuestra lista de alimentos antienvejecimiento.
  • Linaza: El zinc ayuda en la síntesis del colágeno, proporciona sensación de saciedad y regula el funcionamiento del intestino.
  • Salmón: Rico en ácidos grasos omega 3, que combaten las reacciones inflamatorias del cuerpo.
  • Tomate: Tiene licopeno y vitamina C, que frenan el envejecimiento de la piel, en tanto que el magnesio y el sodio, también presentes en el tomate, ayudan a combatir la flacidez.
  • Vino: Tiene antioxidantes tales como el resveratrol, los flavonoides, antocianinas. Debido al nivel de calorías, no se debe tomar más de una copa al día.

No es un alimento, pero es un muy buen consejo para retardar el envejecimiento: Para conocerlo por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.