Salud Cardiovascular. 3 Medidas para protegerla.

La hipertensión arterial y la obesidad son considerados los dos enemigos mayores de la salud cardiovascular. Las estadísticas nos indican que unos 30 millones de europeos sufre de hipertensión y otros 12 la padecen sin saberlo.

Cuando no es controlada, la presión arterial alta causa lesiones en la arteria aorta y hace que la carga de trabajo del corazón, que es un musculo rígido, aumente, produciendo un aumento de tamaño y se hinche.

El solo hecho de tener sobre peso, que es una de las causas más frecuentes de hipertensión, hace que el corazón deba esforzarse aún más.  Por lo tanto, mantener hábitos saludables es esencial para proteger el corazón. A continuación, echa un vistazo a 3 maneras de proteger la salud cardiovascular.

3 medidas para proteger la salud cardiovascular.

  • El sueño reparador.

Estudios recientes indican que alrededor del 40% de los hipertensos también sufren de apnea obstructiva del sueño, advirtiendo de una relación entre las enfermedades. La apnea afecta aproximadamente siete de cada 100 personas y la incidencia es mayor en los hombres. Se estima que el 24% de los hombres de mediana edad y el 9% de las mujeres se ven afectados por la apnea del sueño.

La enfermedad se caracteriza por ronquidos que sigue en el mismo ritmo, se hace más fuerte y de repente se interrumpe por un período de silencio. La persona que sufre apnea del sueño tiene una mayor variabilidad de la presión y el aumento está vinculado al deterioro de órganos tales como el corazón, el cerebro y los riñones.

Además, dormir bien por la noche tiene que ver con una vida más larga, según un estudio realizado por la Universidad de Warwick y la Universidad Federico II en Italia. Según los investigadores, las personas que duermen menos de seis horas o más de ocho horas por día es 12% más probabilidades de morir.

  • Combatir el estrés

El colesterol alto, hace que la presión arterial suba y bloquee las arterias del corazón.  La producción de colesterol alto, es uno de los efectos del estrés excesivo. La ansiedad aumenta la liberación de cortisol en el cuerpo, una hormona que aumenta la concentración de glucosa en la sangre, provocando problemas como la diabetes, altos niveles de triglicéridos y colesterol descontrolado.

  • Preferir los aceites vegetales

En la lucha para bajar los niveles de colesterol, en lugar de restringir el consumo de villanos tradicionales del corazón (como las grasas saturadas), se puede recurrir a la ayuda de algunos buenos.

El aceite de canola y aceite de oliva son buenos ejemplos de alimentos que usted debe incluir en la dieta. Los aceites vegetales ayudan a reducir las tasas de LDL, el colesterol malo. Dado que los aceites vegetales ricos en grasas poliinsaturadas, como la soja, girasol, maíz, elevan los niveles de HDL, considerado como el colesterol bueno.

Y nuestra recomendación final… como de costumbre pinchando aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.