Que no te detengan los síntomas del dolor de garganta

Que no te detengan los síntomas del dolor de garganta

¿Alguna vez  has sentido pullitas al tragar, malestar general, ojos irritados y llorosos y hasta subidas de temperatura? Estos son algunos de los síntomas del dolor de garganta que en definitiva arruinan tus días y tu apetito. A continuación, dejamos algunos consejos efectivos para comenzar a superar esta sintomatología.

Hidratación al extremo para contrarrestar los síntomas del dolor de garganta.

Una de las consecuencias que dejan los síntomas del dolor de garganta es la inapetencia por ingerir alimentos sólidos ya que tragar causa mucho dolor, por eso lo mejor es mantenerse hidratado, sobre todo con alimentos fríos como helados, gelatinas, batidos, jugos, té fríos, además  la hidratación ayuda a sustituir el agua que pierde el cuerpo con las fiebres o subidas de temperaturas. De usar compresas externas, estas pueden ser tibias y de manzanilla para aliviar el dolor.

Gargarismos que alivian

Otra forma de aliviar la inflamación de la garganta es haciendo gargarismos caseros, utilizando agua tibia con sal, infusiones de limón y plantas antiinflamatorias y antisépticas como la túa túa morada. La práctica de gargarismos varias veces al día ayuda a que los síntomas desaparezcan más rápidamente.

Subir las defensas y fortalecer el sistema inmunológico

Es de hacer notar, que estos consejos no sustituyen el tratamiento médico que pueda recetar tu doctor de cabecera, más bien lo complementa, ya que las afecciones de garganta requieren antibióticos que atacan las bacterias que están causando la infección. En tal sentido, debemos fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas con el consumo de multivitamínicos que te hagan sentir más enérgico y animado sin olvidar las que contienen vitamina C, necesarias para el sistema inmunológico.

Estar sano es lo más importante, mantén un ritmo de vida calmado en medio de tanto estrés y no permitas que éste sea un generador de afecciones del cuerpo. Recuerda que el sistema inmunológico es la barrera que protege de enfermedades y por tanto hay que cuidar que esté fuerte manteniendo una vida equilibrada.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.