Reconnect

NADH, serina, Cq10… ¿Por qué estos ingredientes te ayudarán a estar menos estresado y ansioso?

El estrés y la ansiedad nos desgastan las glándulas suprarrenales y provocan que algunos neurotransmisores se dejen de producir (como, por ejemplo, la dopamina, serotonina y noradrenalina) ya que aparece una fatiga en el cuerpo. A parte de esta consecuencia fisiológica, el estrés y la ansiedad son altamente perjudiciales para nuestro organismo y bienestar, puesto que pueden llegar a desequilibrar distintas áreas de nuestra vida.

Hablamos con Maria José Segundo, bióloga, visitadora médica de Vitae y una de las creadoras de uno de nuestros productos más especiales y emblemáticos, el Reconnect.

¿Qué es Reconnect?

Reconnect es un complemento alimenticio que se formuló junto con la Facultad de farmacia de la Universidad de Barcelona. Es una fórmula exclusiva que contiene cuatro ingredientes.

El NADH

El NADH, que es un derivado de la vitamina B3, que es endógeno y, por lo tanto, nuestras células lo contienen. Tantos las células animales como las vegetales contienen NADH, lo que ocurre es que, por el proceso de cocción y almacenamiento de los alimentos, se va perdiendo, puesto que es muy inestable.

También es un precursor de algunos neurotransmisores como la dopamina (memoria) y serotonina (estado anímico).

Finalmente, ayuda a regular el ritmo circadiano, provocando que estemos más activos durante el día y que podamos descansar mejor durante la noche.

Coenzima Q10

También es un ingrediente endógeno (que nuestras células contienen) que contienen, sobre todo, las células que tienen más metabolismo y que funcionan más energéticamente como, por ejemplo, las células neuronales, que son las que más cQ10 contienen. El problema es que con la edad la producción natural de este ingrediente se va perdiendo, concretamente a partir de los 30 años. Está relacionado con el metabolismo energético de la célula, es decir, la producción de energía.

Serina

Es un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos y favorece el mantenimiento de la memoria y la conexión neuronal.

Vitamina C

Vitamina hidrosoluble que también encontramos en frutas y verduras y es altamente antioxidante.

Cuál es su mecanismo de acción ¿Cómo funciona?

Reconnect tiene grandes beneficios en cuanto a la gestión del estrés y la ansiedad porque actúa mejorando el metabolismo mitocondrial, es decir, mejorando la producción de energía de la célula para que esta funcione mejor. Cuando la mitocondria, que es la fábrica de producción de energía, funciona mejor también es capaz de combatir de forma más eficiente los radicales libres. Con ello, estamos evitando el envejecimiento celular.

Cuando estamos estresados producimos más radicales libres que dañan toda la estructura de la célula y que, por lo tanto, envejezca más rápido.

En los ensayos clínicos realizados se vio que, en dos meses, la cantidad de oxidación de la membrana celular se había reducido. El problema no aparece cuando hay un estrés puntual sino cuando es mantenido en el tiempo, puesto que los recursos del cuerpo para combatirlo se agotan.

¿Qué notaremos al introducir estos ingredientes en nuestra vida?

En primer lugar, cabe recalcar que el producto no contiene excitantes y, por lo tanto, no notaremos un ‘’subidón’’ de energía puesto que esta se produce a nivel celular. Lo que seguramente notaremos es, mejoras en el cansancio y la fatiga llegando al final del día menos cansados, mejor concentración y más focalización en el momento presente y desaparición de la niebla mental.

Finalmente, tal y como comentábamos, también notaremos una fuerte mejora en el ritmo circadiano.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.