Conoce 2 claves para hidratar la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, ya que lo cubre todo y protege el organismo del medio que lo rodea. Nuestro cuerpo está en constante movimiento, esto implica muchos factores de riesgo alrededor y la piel se va debilitando cada vez mas, ahi es cuando ocurren las manchas en la piel, la sequedad y las grietas., es por ello que debemos dedicar tiempo a hidratar la piel para evitar este tipo de daño.

Una buena alimentación para hidratar la piel

Los alimentos que comemos son de mucha importancia para hidratar la piel, pero no todos son buenos para lograr este objetivo, por ello hay que saber escogerlos muy bien seleccionando alimentos que sean saludables, balanceados y variados.

– ¿Qué comer? Pepino, papaya, moras azules, sandía, toronja, vegetales verdes, pimiento, carnes, pescado, pollo, tomates, frutas frescas, todo lo que sea nutrientes y vitaminas.

– ¿Qué beber?: agua de coco, jugos naturales, yogurt y agua.

– ¿Qué no comer? carnes procesadas, alimentos con azúcar, grasas, frituras, carbohidratos y dulces.

– ¿Qué no beber? Jugos que no son naturales, bebidas alcohólicas y refrescos.

No abusar del sol

Tenemos como costumbre ir a tomar el sol, pero debemos  tener cuidado del tiempo de exposición, pués puede ser delicado para la piel. Entre las 12 del día y las 2 de la tarde  no es recomendable tomar el sol, ya que este a esa hora está en su máximo punto, es decir donde está más fuerte y hace mucho daño a la piel.

Existen cremas hidratantes para la piel como Oliovita® cream, que es a base de aceite de espino amarillo, una planta muy rica en nutrientes que trata  problemas como el eczema, la psoriasis y la dermatitis. También protege la piel contra los cambios bruscos de temperatura y está comprobado que aumenta la elasticidad, dejando la piel muy suave.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.