Chocolate: Un obsequio de los Dioses para nuestra piel

Cuando pensamos en chocolate, nos podemos imaginar las diferentes texturas y tonos marrones, negros, y hasta blancos de esta suculenta exquisitez elaborada por manos expertas a partir del producto natural del árbol de cacao, conocido como Theobroma cacao, cuya blanca semilla extraída hábilmente en cultivos tropicales termina siendo aquel aperitivo cuyo olor nos transporta a nuestros recuerdos infantiles más dulces o los mejores momentos en los que por una razón u otra, terminamos probando un rico chocolate caliente, un bombón, una barra o cualquiera de sus presentaciones. Sin embargo, el chocolate no sólo deleita a nuestro gusto, también nutre nuestra piel.

Conoce 5 ventajas del chocolate en el cuidado de tu piel

  1. Otorga hidratación, posee minerales como magnesio, potasio, hierro y vitamina A, que nutren y evitan la resequedad de nuestra piel.
  2. Tiene efecto antiinflamatorio, actuando directamente sobre las áreas cuya circulación ha sido ligeramente alterada, dejando la piel tersa y suave.
  3. Tonifica la piel, dejando el cutis con su brillo natural de juventud.
  4. Por ser un producto completamente natural, no es tóxico.
  5. Tiene poder antioxidante, rico en flavonoides que actúan contra los radicales libres que terminan dañando nuestra piel.

¿Cómo puedo usar el chocolate en mi rostro?

Puedes usarlo como una mascarilla de chocolate, y dejarlo aproximadamente por 10 minutos, también puedes usar una mezcla de aceite de almendras, chocolate oscuro, chocolate blanco y miel sobre el rostro, aplícala con suaves movimientos circulares, debes frotar la piel, de este modo retirarás las células muertas que se encuentran en la superficie logrando un efecto exfoliante. Un rico masaje con ayuda de una brocha permite extender completamente la mezcla, su relajante aroma te relaja y reduce los niveles de estrés. Además del chocolate, te recomendamos también nutrir tu piel desde adentro tomando Oliovita® Complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo que contiene omega-7, 3, 6 y 9, vitamina A y vitamina E, que contribuyen al mantenimiento de la piel y protegen las células frente al daño oxidativo.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.