6 beneficios del deporte para la salud (I)

Todo el mundo sabe que el deporte es importante para mantenerse saludable, pero tal vez no todo el mundo se da cuenta de los beneficios del deporte para la salud.

La salud es sin duda una de las motivaciones (o fuerza) para practicar deporte tarde en la vida, pero esto no se produce por igual entre los jóvenes, pero a menudo ocurre lo contrario.

Por desgracia, cuando se es joven la diferencia en términos de salud entre un deportista y un sedentario es invisible a simple vista, comienza a producirse durante los 30-40 años. Por lo tanto, un joven a menudo no comprende que si se mantiene sedentario pierde muchos años de vida en la salud.

Y a menudo, cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde para empezar.

Estos son los beneficios del deporte para la salud.

Protección cardiovascular

La activa física produce los siguientes cambios en el nivel del sistema cardiovascular:

  • Disminuye la presión arterial;
  • aumenta la eficacia cardiaca por la disminución de la tasa en reposo;
  • Aumenta el colesterol HDL, disminuyendo el riesgo cardiovascular;
  • Reduce los triglicéridos en la sangre;
  • Disminuye la viscosidad sanguínea disminuyendo el riesgo de trombosis.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en los países occidentales. Practicar deportes en serio elimina la probabilidad de padecer estas enfermedades ya que se elimina el factor de riesgo. Demuestra que uno de los beneficios del deporte es la protección cardiovascular.

Control de peso corporal, otro de los beneficios del deporte.

Deportes, motivación, esfuerzo.

La práctica de deportes significa que quemar más calorías y por lo tanto facilitar el mantenimiento o la consecución de peso ideal. La mayoría de las personas tienen un consumo de calorías tan bajo la persona sedentaria debe pasar hambre para quedarse en un peso saludable: por su actividad física son esenciales los beneficios del deporte.

No creer, como muchos jóvenes hacen erróneamente, que la actividad física es suficiente para comer lo que se quiera, ya que esto no es cierto.

Tener un peso saludable significa la prevención de enfermedades cardiovasculares, proteger las articulaciones y evitar aplastarlos con el exceso de peso y disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer. Es otro de los beneficios del deporte para la salud.

Refuerza las articulaciones

Un pollo de corral (que se cría libre en el corral) y un pollo de granja (que vive en una jaula) puede ser comparado con un atleta y un sedentario. Las articulaciones se rompen en el pollo de granja con las manos como si fueran mantequilla, los de pollo de corral requerir una fuerza muy superior.

 

Uno de los beneficios del deporte es el aumento del rendimiento de los músculos y las articulaciones, previene las enfermedades típicas de la vejez (osteoartritis, dolor de espalda, etc.). También aumenta la densidad ósea y previene la osteoporosis. Obviamente, debe ser practicado correctamente, tratando de evitar sobrecargas que provocan accidentes.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.