3 beneficios nutricionales del coco

3 beneficios nutricionales del coco

El coco es un fruto tropical muy aromático de gran sabor y textura. Aunque su contextura es muy dura por dentro tiene  una gran cantidad de agua con una masa blanca y dulce. En su totalidad está constituido por grasas saturadas y un componente de líquido rico en potasio. En cuanto a las frutas es la que posee mayor valor calórico por encima de muchas  otras.

Composición del coco

Aunque las medidas y composición nutricional del coco varían según pasa el tiempo de su maduración, siempre estará constituido principalmente por una masa rica en ácido grasos saturados.

Una vez maduro el coco, contiene un agua que es ideales para el sistema inmunológico del cuerpo se ha demostrado en grandes investigaciones que su consumo puede eliminar enfermedades tales como el dengue o la malaria.

Los beneficios nutricionales del coco

Su consumo original en cantidad moderada es de gran beneficio para las mujeres embarazadas deportistas y jóvenes, gracias a que aporta las cantidades suficientes magnesio, fósforo y calcio,  ideal para una buena salud

Los beneficios nutricionales del coco se representan muy bien al tomar su agua, pues aportar la mineralización de los huesos y apoya las defensas en el cuerpo.

El coco siendo consumido en proporciones adecuadas aporta un contenido de fibra que es adecuado para el proceso digestivo. Previniendo así el  estreñimiento y  eliminando  el colesterol en la sangre.

En el caso a las personas que toman diuréticos o sufren de bulimia el consumo de coco o de agua de coco es  beneficioso para su salud, pues incrementa el potasio en sus cuerpos.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.