Los malos hábitos de vida también propician las arrugas

Las arrugas no solo aparecen debido al paso del tiempo. De hecho, los años ni siquiera son la principal causa de que aparezcan las primeras arrugas, son los malos hábitos de vida que adquirimos y que ponemos en práctica un día tras otro.

¿Hábitos de vida que propician la aparición de arrugas?

  1. Fumar.Si hay un hábito dañino para nuestra piel es fumar. Con el paso de los años el fumador desarrolla una piel rugosa al tacto y de color ligeramente grisáceo. Además, el contorno de los ojos, las mejillas y la mandíbula están rodeados de arrugas finas. De hecho, las arrugas de las personas que fuman son diferentes ya que son mucho más profundas y estrechas, con contornos muy bien definidos. Todo se debe a que la actividad de las metaloproteinasas se incrementa y se producen más radicales libres, lo cual conduce a la pérdida de la elasticidad de la piel.
  2. Dieta inadecuada.La piel no solo se nutre a base de cremas y mascarillas sino también desde dentro. Eso implica que la alimentación desempeña un papel fundamental. Una piel que no está hidratada tiende a envejecer más rápido. De la misma forma, se ha podido determinar que consumir mucha azúcar o alimentos con un índice glucémico elevado contribuye al envejecimiento prematuro de la piel. Esto se debe a la gliación, un proceso en el que las moléculas de glucosa se adhieren a las proteínas de la piel, lo cual provoca que estas se deformen y pierdan su elasticidad.
  3. Consumo de alcohol.El alcohol deshidrata la piel y hace que pierda su elasticidad, como resultado, se forman las arrugas. Además, también incide en nuestros niveles de vitamina A, la cual desempeña un papel esencial en la regeneración de las células y la producción de colágeno. Como colofón, el alcohol también provoca un desbalance en los niveles de glucosa y dificulta la liberación de toxinas por lo que termina provocando el acné.

Baladí, pero no lo es, está comprobado que estos tres hábitos de vida propician la aparición de las arrugas.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.