Cómo hacer para llegar a la menopausia sin traumas.

Los síntomas de la menopausia son temidos por la mayoría de las mujeres que los padecen, al solo pensar en los problemas que representan los cambios de humos, sofocos, mal dormir, noches de calor eternas….  Pero ¿Cómo hacer para llegar a la menopausia sin traumas?

¿Cómo hacer para llegar a la menopausia sin traumas?

Para evitar los efectos causados por la caída de las hormonas, típicas de la madurez, por lo general se recomienda una terapia de reemplazo. El tratamiento consiste en el consumo de dosis adicionales de progesterona y estrógenos, que son las hormonas que la mujer deja de segregar al llegar a la menopausia.

En teoría, si los síntomas adversos de la menopausia se deben al descenso del nivel de estas dos hormonas, la ingesta artificial de las mismas podría combatir los molestos síntomas de la menopausia.

Pero esto no siempre es así. Aunque en muchas mujeres, el tratamiento de sustitución tiene efectos positivos, lo cierto es que no existe ninguna mujer que, aun consumiendo hormonas, no experimente molestia alguna al llegar a la menopausia.

¿Cómo hacer para llegar a la menopausia sin traumas, y sin consumir hormonas?

Las mujeres que hacen ejercicio y tienen una dieta saludable, pueden pasar por los cambios hormonales propios de la menopausia, sin experimentar síntomas adversos.  El cuerpo es responsable, y tiene la capacidad de nivelar las tasas de hormonas, sin acudir al consumo de hormonas sintéticas.

Las dietas altas en proteínas, bajas en grasas, y con un alto contenido de vitaminas y minerales, sumadas a rutinas de ejercicio adecuadas para la edad, hacen posible atravesar la transición de la fertilidad al climaterio sin traumas ni molestos síntomas.

Pero si aún te preguntas ¿Cómo hacer para llegar a la menopausia sin traumas? Te tenemos una última recomendación, misma que podrás obtener tan solo siguiendo este enlace.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.