fbpx
Hierbas medicinales: el secreto para curar las dolencias

Hierbas medicinales: el secreto para curar las dolencias

Mucha gente detesta la medicina occidental incluso las aspirinas se hacen inaguantables dados sus efectos secundarios. Es por eso que mucha gente ha optado por la medicina tradicional China. Esa ha resultado ser efectiva en el uso de muchas dolencias, dado su carácter natural la utilización de hierbas como elemento medicinal. Si deseas conocer hierbas medicinales más efectivas para las dolencias que te aquejan que no sabes qué hacer con ellas, no te pierdas estos consejos para informarte sobre las mismas.

Sufre de jaqueca

La hierba más efectiva la matricaria. En la antigüedad era apreciada por los romanos por aliviar el dolor de cabeza palpitante y además tenía efectos vasoconstrictores, es decir, también funcionaba como medicina para la circulación. La planta despertó nuevo interés en los investigadores cuando hace una década descubrieron que reduce  satisfactoriamente las migrañas. Es importante saber que esta hierba no debe mezclarse con anticoagulantes pues puede ocasionar problemas con la cicatrización de heridas.

Estás deprimido

La hierba de San Juan ideal para las tristezas. En una religión en la época de los 90 se observó que la hipérico o hierba de San Juan es música para ciertos grados de depresión.

Además ese tipo de hierbas es menos peligroso que los antidepresivos, pues no tiene efectos secundarios tales como los medicamentos recomendados para la depresión.

No es recomendable utilizar este tipo de hierbas con fármacos prescritos para el asma o insuficiencia cardíaca. Asimismo esa hierba no es recomendada para niños o mujeres embarazadas.

Hierbas medicinales para la falta de energía

Tomar ginseng esto te ayudará a aumentar tu vitalidad. De hecho, los asiáticos usan el ginseng como afrodisíaco y elemento para aumentar la vitalidad y acabar con la fatiga. Las investigaciones han mostrado ginseng estimula las glándulas suprarrenales y la función hormonal que acelera el metabolismo logrando que nos sintamos más enérgicos.

Estudios en Suecia con voluntarios que consumieron la hierba por 12 semanas, indican que su calidad de vida había mejorado considerablemente A diferencia de aquellos que no habían tomado la medicina.Sin embargo no se recomienda la hierba para diabéticos pues contiene altos grados de concentración de glucosa intensifica la acción de hipoglucemia causando afecciones en la sangre.

Recuerda, antes de tomar cualquier remedio elaborado con hierbas acude primero un médico homeópata. Muchas plantas pueden causar reacciones alérgicas y en combinación con otros fármacos pueden resultar ser dañinas.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.