Los beneficios de los ácidos grasos esenciales omega 3 - Vitae Health Innovation

Los beneficios de los ácidos grasos esenciales omega 3

La categoría de los ácidos grasos esenciales está comprendida por varias biomoléculas de estructura lípida y polinsaturada que aunque reporta grandes beneficios para la salud humana, el cuerpo es incapaz de producirlos naturalmente. Los tres ácidos grasos de tipo omega 3 que más se utilizan durante distintos procesos vitales del cuerpo humano son el ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexaenoico (ADH). Si bien tienen beneficios específicos, todos mejorar la función de los órganos y sistemas que a continuación se enlistan.


Optimizan el sistema cardiovascular

Debido a que tienen la capacidad e contrarrestar la acumulación de colesterol malo, los ácidos grasos mejoran la circulación sanguínea, impiden la formación de depósitos de grasa en las paredes internas de las arterias e incrementan la elasticidad de los vasos sanguíneos, reduciendo de manera importante, el riesgo de sufrir infartos y otras fallas cardíacas. También evitan que la sangre se coagule, y como reducen la respuesta inflamatoria del cuerpo, son muy útiles para complementar el tratamiento de la pericarditis, una inflamación grave de la membrana que protege el corazón.

Equilibran la química cerebral

Debido a que fomentan la microcirculación y a que mejora la movilidad de los neurotransmisores, los ácidos grasos (especialmente el AEP) pueden ayudar mucho durante el tratamiento de personas con depresión severa y trastorno de déficit de atención gracias a que elevan la concentración y equilibran el estado de ánimo.

Favorecen la salud ocular

Estas sustancias mantienen la salud del nervio óptico, favorecen el desarrollo ocular en los bebés y mejoran la comunicación entre el cerebro y el ojo, lo cual se traduce en una mejora de la visión. También humectan y nutren el globo ocular, evitando la sequedad, la irritación y la ruptura de capilares.

Si estás buscando una manera práctica de elevar tu consumo de ácidos grasos esenciales, prueba el fabuloso complemento Eye q® chews de Vitae, que contiene ácidos grasos 3 y 6 provenientes de aceite de pescado y semillas orgánicas de onagra.

Imagen cortesía de www.rewireme.com/. Todos los derechos reservados

Comparte:

Los comentarios están cerrados.