Ecohuertas: La mejor manera de llevar una vida saludable

Ecohuertas: La mejor manera de llevar una vida saludable

Desde hace un tiempo ya casi no podemos confiar en que lo que compramos es 100% saludable. El motivo es que cada vez más, nuestros alimentos están llenos de químicos que alteran la comida quitándole nutrientes. Por eso, muchas ya se han unido a la tendencia de tener ecohuertas en su propia casa o piso.

¿Qué son las ecohuertas?

Las ecohuertas son pequeños espacios en solares, balcones, terrazas e incluso en la cocina, donde se cultivan verduras sin la intervención de agrotóxicos, pesticidas o químicos que aceleren el crecimiento. De igual manera, para estimular la ecohuerta se reutilizan los desechos orgánicos como abono para la tierra.

¿Por qué hacer ecohuertas?

Es simple, las ecohuertas contribuyen una mejora en la nutrición de manera accesible y con alimentos sanos y libres de tóxicos. Por otro lado, se estimula la sostenibilidad, mediante la educación ambiental, el manejo adecuado de residuos orgánicos y la agroecología,  pues esto repercute en el mejoramiento de la calidad ambiental y la calidad de vida.

Claves para tener ecohuertas en tu hogar

Las ecohuertas son sencillas de realizar: En primer lugar, reserva un espacio para tener tus tiestos. En ellos coloca tierra con abono ecológico (cáscaras de huevo y bananas por ejemplo) y coloca las semillas o plantas allí. Las ideales para comenzar son:

  • Tomate Cherry: necesita una maceta de 40 centímetros de profundidad. Se cultiva en primavera y verano. Con sol crecerán más y obtendrás más frutos.
  • Menta Piperita: Necesita un lugar soleado y una frecuencia continua de riego en época calurosa.
  • Orégano: Requiere de sol y no necesita ser muy regada.
  • Albahaca: Es hierba anual aromática. No soporta el frío.
  • Romero: Necesita estar en un lugar con sol y no requiere riego abundante.
  • Perejil : Es una planta que se renueva rápidamente y se debe evitar el sol del mediodía.
  • Ciboulette: es una variedad de la cebolla (sus hojas saben igual). Soporta muy bien las heladas aunque es preferible mantenerla a pleno sol.

Es una nuena manera de obtener vitaminas y minerales en nuestra alimentación. Como también lo es, recurrir a suplementos naturales como los que tenemos en Vitae.es.

Noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.