Hábitos de vida saludable

Todas las cosas esenciales en la vida suelen tener relacionado un decálogo, los hábitos de vida saludable no podían ser menos, así que aquí os lo dejamos:

  1. EQUILIBRIO:una buena alimentación, ejercicio físico y unos hábitos vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.
  2. EDUCACIÓN:la educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.
  3. EJEMPLO:los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes para fomentar entre ellos unos hábitos de vida saludable.
  4. PAUTAS SALUDABLES:es responsabilidad de los educadores y de los padres establecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición, fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor, el ordenador o los videojuegos.
  5. COMER DE TODO ES COMER SANO:los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.
  6. EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD:la situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.
  7. MÁS LÍQUIDOS:En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 – 2,5 litros al día.
  8. COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN: los poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.
  9. EL URBANISMO DEBE CONTRIBUIR:desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitan la práctica de estos hábitos de vida saludable.
  10. EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR:en resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.
Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.