Cómo solucionar la sequedad vaginal.

La sequedad vaginal se produce ante la ausencia de humectación natural en la vagina. En circunstancias normales, la excitación femenina, produce la descarga de un moco transparente que tiene como objetivo proteger las paredes vaginales, mantener la elasticidad de ese órgano y proporcionarle una textura suave que permita la penetración masculina sin dolor.

La sequedad vaginal, no solo produce dolor durante las relaciones sexuales, sino que genera un trauma que tiene como primera consecuencia un rechazo hacia la pareja.   La sequedad vaginal se produce por muchas razones, algunas de ellas hormonales, pero otras pueden ser atribuidas al estrés, el miedo, la culpa, la disminución de la libido, e incluso la perdida de atracción hacia la pareja.

Como ya lo hemos advertido en otros artículos publicados en este espacio, la sequedad vaginal es uno de los síntomas típicos de la pre menopausia y de la menopausia en sí. Sin embargo, siendo tan diversas las causas que dan origen esta patología, lo primero que se pude hacer para solucionar la sequedad vaginal, es identificar el origen de la misma.

¿Cómo solucionar la sequedad vaginal?

  • Los lubricantes artificiales.

La solución de emergencia por excelencia, para las mujeres que padecen sequedad vaginal, es el uso de lubricantes artificiales. Estos productos se obtienen en el mercado en dos grandes grupos: Los que se fabrican a base de agua, y aquellos producidos con silicona.  Es preciso entender que, los lubricantes basados en silicona, pueden generar alergia y suelen ser reactivos ante el látex, que, como sabemos, es la materia prima de los condones y la inmensa mayoría de los juguetes sexuales.

  • Los lubricantes naturales.

Muchas plantas como la Salvia, el Lino o el trébol rojo, son conocidas por sus efectos beneficiosos contra la sequedad vaginal. Gracia a su contenido de Fito estrógenos, estas plantas tienen la capacidad de reactivar la hidratación natural de la vagina, cuando esta se debe a variaciones hormonales.

Y nuestra última recomendación sobre este tema, misma que podrás encontrar siguiendo este enlace.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.