Prevenir antes que curar, gracias a los betaglucanos de levadura

Prevenir antes que curar, gracias a los betaglucanos de levadura

Con el frío y los cambios de temperatura, nuestras defensas pueden verse debilitadas. Mucho se ha hablado sobre ingredientes que tienen la virtud de proporcionarle a nuestro sistema inmune vigor y fuerza. Uno de estos ingredientes son los betaglucanos de levadura, quizás menos popular pero de una gran potencia y eficacia a la hora de regular nuestras defensas.

Hemos hablado con Aleix Cuenca, Medical Affair Manager de Vitae, para que nos cuente todo lo que necesitamos saber sobre defensas y betaglucanos de levadura.

Antes de empezar, hablemos sobre nuestro sistema inmunitario. ¿Cuál es su función y cómo funciona?

El sistema inmune tiene, como función principal, proteger el organismo de patógenos. Éste está formado por un conjunto de procesos corporales y estructuras enlazadas a través de una red compleja de células que interactúan entre ellas y con otras células y tejidos. Su función no es solo proteger el organismo de patógenos y otras sustancias ajenas sino que también de destruir las células infectadas y alteradas.

El sistema inmune previene del desarrollo de enfermedades infecciosas contribuyendo a mantener la homeostasis o equilibrio corporal.

¿Por qué se debilita el sistema inmunitario?

No dormir las suficientes horas de sueño, no tener un estilo de vida activo y un estilo de vida saludable son los principales pilares para que se debiliten las defensas. Hacer una buena gestión del estrés, tener una actitud positiva y vida social también es importante para mantener las defensas adecuadas.

¿Se pueden regular las defensas con ingredientes naturales?

No todos los ingredientes naturales regulan las defensas, ni todos los problemas de defensas se pueden regular con ingredientes naturales. Eso sí, con una dieta adecuada  y ingredientes clave, podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar en forma fácilmente. Uno de estos ingredientes son los beta-glucanos de levadura.

¿Háblame de los betaglucanos de levadura? ¿Qué pueden hacer por nuestro sistema inmunitario?

Se ha demostrado que los betaglucanos de levadura mantienen “despiertas” nuestras defensas ante las infecciones mediante unas células llamadas neutrófilos. Éstas células son de las primeras que llegan al sitio de la infección, por lo tanto, tenerlas despiertas nos ayudan a frenar la infección de un modo rápido y  combatir su posible invasión. Además se ha evidenciado que la toma de betaglucanos alivia los síntomas de los resfriados y de la alergia estacional.

Entiendo que la fortaleza de nuestro sistema inmunitario también se ve influida por nuestros hábitos de vida y alimentación (hablar sobre hábitos perjudiciales y otros beneficiosos así como de alimentos buenos y malos)

Exacto, como se ha explicado antes, un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada son el pilar fundamental para estar en forma. También una buena rutina de higiene es esencial para mantener lejos posibles focos infecciosos. Parece mentira, pero lavándonos las manos correctamente (mano, muñeca, entre los dedos y uñas) estamos bajando la probabilidad de ponernos enfermos.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.