Gym saludable

Gym saludable

Joana Cortada, una de nuestras chicas del Departamento Internacional, es una gran apasionada del deporte, casi podríamos decir que no puede vivir sin practicarlo cada día. Durante 8 años de su vida realizó cada semana 15 horas voleibol de alta competición. Aproximadamente en el segundo año de la carrera paró de realizar este deporte y empezó a ir al gimnasio.

Rutinas

Esto depende de cada persona, pero creo que lo importante es combinar ejercicios cardiovasculares junto con ejercicios de tonificación. Hacer sólo una de las dos cosas no sería igual de productivo.

En mi caso, combino tres días a las semana de cardio (correr, bicicleta, baile…) y el resto de días realizo ejercicios para tonificar mi sistema muscular, tales como pesas, abdominales, clases de step etc. Voy al gimnasio casi cada día y a veces combino los dos tipos de ejercicio en un mismo día, es decir, hago una hora de cardio y otra hora de tonificación. Un ejemplo práctico sería: spinning + TBC (total body conditioning).

También me gustaría puntualizar que cada persona debería buscar que tipo de deporte le gusta y le hace sentir bien. Por ejemplo, mi hermana odia hacer ejercicios como spinning, pero sin embargo es feliz haciendo twist y rock and roll.

La importancia de los estiramientos

La mayoría de nosotros, debido al trabajo y estilo de vida, nos pasamos la mayor parte del día sentados y realizando poco movimiento, por eso es importante que al acabar nuestra rutina del gimnasio, hagamos estiramientos. Muchas veces lo pasamos por alto y aparecen agujetas, contracturas, lesiones y demás. Hay que recordar que al hacer deporte contraemos la musculatura como consecuencia de la tensión, así que estirar es de vital importancia.

Pack imprescindible para el gym

Si digo la verdad no llevo nada especial, sólo agua, agua y agua. No me gusta tomar bebidas energéticas ni nada que esté hecho para hacer deporte, ya que normalmente este tipo de productos contienen muchos azúcares, colorantes y demás cosas poco beneficiosas para la salud. En cuanto a comida, tampoco consumo barritas energéticas ni nada parecido, sólo frutos secos o un plátano en el caso que tenga hambre.

Durante los ejercicios cardiovasculares intento tomar mucha agua, siempre de forma espaciada para que no me coja flato, y al finalizar también, con el objetivo de eliminar las toxinas generadas.

Beneficios de practicar deporte

Para mí los beneficios que tiene realizar algún tipo de actividad física son innumerables. Personalmente, me ayuda a liberar la mente, desconectar y descargar. También tiene una influencia directa en mi autoestima y estado de ánimo, con lo que puedo entrar de mal humor o con baja de humor  salir renovada. Bioquímicamente, el hecho de hacer deporte, genera cosas muy positivas.

También me gusta mucho la filosófica y todo lo que hay detrás. La constancia, la disciplina, la resistencia…ese momento en el que ya no puedes más y te dices a ti mismo ‘’venga, sólo te quedan 5 abdominales más para acabar la serie’’, y sigues.

Comparte:

Comentarios:

  1. Para muchos como yo que hemos incorporado el deporte tarde en nuestras vidas, el combinar rutinas de anaeróbicos y aeróbicos es difícil. Por ejemplo, pesas puedo hacer 3-4 días sin problemas a la semana, pero meter sesiones de cardio se hace muy pesado. Supongo q será aplicar más fuerza de voluntad!

    • Buenas tardes,

      ¡Claro! Empezar nunca es fácil, pero poco a poco te irás habituando y te resultará más sencillo. También es importante que busques qué tipo de deporte te gusta más, por ejemplo, hay gente a quién ir al gimnasio le resulta muy pesado, sin embargo nadar o bailar no. Cada persona tiene que encontrar qué deporte va con su tipo de personalidad 🙂

      Saludos

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.