Joana Cortada

¿Quién está detrás de Vitae? Joana Cortada

Joana Cortada

Otra de nuestras chicas del departamento internacional. Sólo diré una cosa, energía, energía y energía, ¡un auténtico torbellino de mujer! Pura positividad y vitalidad, su risa es contagiosa y desprende buenas vibraciones por todos los poros de su piel. Honesta, clara y directa, procura no juzgar e intenta entender quién o qué tiene delante.

COLOR PREFERIDO

No tengo un color preferido, supongo que depende de si estamos hablando de ropa, decoración, zapatos, sábanas etc. ¡Una curiosidad! Las sabanas y el pijama siempre tienen que ser de color claro, SIEMPRE (di que sí sexy Joana), en todo lo demás no tengo preferencias cromáticas.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

¿Música? Buena pregunta. Cuando me tengo que concentrar, me encanta hacerlo con música clásica, aunque, he de confesar que también soy la mujer más feliz del mundo bailando reaggeton como si no hubiera un mañana y cantando a grito pelado las canciones de Rosana. Debo reconocer que no tengo un estilo musical concreto y me gusta que sea así. Ya se sabe lo que dicen, en la variedad está el gusto.

QUÉ HACES AL DESPERTARTE

Siempre me ducho antes de meterme en la cama, así que por las mañanas no necesito hacer un gran ritual. La verdad es que me cuesta muy poco salir de la cama. Voy al baño, me lavo la cara, los dientes, me visto, cojo mis cuatro cosas necesarias y salgo de casa. Podríamos decir que por la mañana soy la antítesis de la vida saludable, no desayuno, no me lo tomo con calma y no me dedico unos minutitos para enfocar mi día, un desastre vaya. Los que me conocen saben que soy bastante (hiper) activa y así es como empiezo el día, ¡ups!

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

Ducha, ducha y ducha. No me puedo meter en la cama si no me he duchado, ya sean las diez de la noche o las cinco de la madrugada (con alguna que otra excepción eh). Una vez estoy en la cama, me gusta leer tranquilamente en silencio, así desconecto y me relajo.  Debo reconocer que un ratito de móvil también cae, repasar que hay de nuevo en Instagram, contestar mensajes etc. Una vez más, la antítesis de lo que se supone saludable…¡pero es la pura verdad!

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

En mi caso lo tengo muy claro: el deporte es lo que más me relaja. También me gusta estar con mis amigas, ir al cine o leer, pero como verdaderamente me relajo (aunque parezca un poco contradictorio) es haciendo deporte. Es mi mejor remedio para parar la cabeza, para desconectar y liberarme de cualquier preocupación.

QUÉ TE APASIONA

Tengo dos grandes pasiones: viajar y la naturaleza. Me apasiona viajar, y de hecho lo hago cuando trabajo y en mi tiempo libre. Para mi representa descubrir y conocer cosas nuevas, salir de mi zona de confort, aprender… ¡me apasiona!

Sé que puede sonar un poco presuntuoso, pero me encanta mi trabajo, ya que de forma literal o en mi día a día en la oficina me paso el día ‘’viajando’’ y estando en contacto con personas de otros países, con distintas costumbres y visión de la vida.

Mi segunda pasión es la naturaleza. Me encanta hacer cosas al aire libre, excursiones, esquiar, durante el verano travesías por la montaña etc. Soy más de montaña que de mar. La montaña me gusta durante todo el año, cada estación tiene sus ventajas,  pero el silencio que hay no lo encuentro en ningún otro sitio.

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

Considero que el concepto de cuidarse es algo muy particular y que cada persona hace a su manera. En mi caso tiene que ver con sentirme bien conmigo misma.

Para mi cuidarse es dedicarse a uno mismo, mimarse. Por ejemplo, yo lo hago haciendo deporte, comiendo bien y haciendo cosas que me hagan sentir en paz conmigo misma, como por ejemplo cuidar a mi familia y amigos.

Soy una fiel defensora de cuidarse a uno mismo para poder cuidar a los  demás. Opino que primero tienes que estar bien contigo para poder hacer sentir bien a la gente que te rodea, de lo contrario llega un punto en que la balanza se desequilibra y alguien puede salir perjudicado.

Así que, a modo de resumen,  para mi cuidarme significa dedicarme a mí para poder dedicarme a los demás. Desconectar, reír, bailar, charlar…¡todas estas cosas son las que me hacen sentir feliz! 🙂

Comparte:

Comentarios:

  1. Odine dice:

    Excelente aportaciones!! lo mejor no preocuparse por todo, y solo de lo esencial para llevar una mejor vida!!

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.