fbpx

Ejercicios aeróbicos. Ponte en forma mientras te diviertes

El verano ha llegado y aumenta la demanda de actividad física. Así que hoy les voy a hablar de la práctica deportiva más divertida y que más ayuda a quemar calorías, a mejorar el cardio y el estado general de la salud: Los ejercicios aeróbicos.

Ejercicios aeróbicos en el agua.

La novedad es que ahora es posible realizarlos en el agua. Se trata de una clase dinámica y divertida, que se celebra en grupos de no más de quince personas, con un instructor calificado y que resulta una excelente forma de perder peso y alcanzar una buena forma.

Los ejercicios aeróbicos en el agua, no tienen impacto en los huesos y las articulaciones, por llevarse a cabo en el agua.  Por esta razón, resultan ideales para adultos mayores que llevan a cabo prácticas deportivas intensas.  Lo anterior no significa que niños, adolescentes y adultos contemporáneos no puedan hacer ejercicios aeróbicos en el agua.

Otra de las grandes ventajas de los ejercicios aeróbicos en el agua, es que es posible potenciar sus efectos al incorporar sesiones de hidroterapia caliente. Entre los músculos más trabajados con esta actividad física, están los brazos, la espalda, las nalgas, el abdomen y las piernas.  Las clases se pueden hacer de dos a cinco veces por semana y tienen una duración promedio de 45 minutos.

En las clases se pueden utilizar algunos equipos, tales como pesas, tobilleras y guantes.  Estos dispositivos ayudan a fortalecer los músculos y a aumentar el grado de dificultad de la actividad.

Una recomendación muy importante: No comer alimentos pesados por lo menos tres horas antes de las clases.  Un sándwich liviano, Una porción de frutas, o un vaso de yogur con una rebanada de pastel son buenas opciones para comer antes de las clases de ejercicios aeróbicos en el agua.

Otro dato importante: El gasto energético de una clase de ejercicios aeróbicos en el agua es de alrededor de 400 kcal / hora, esto dependiendo de la intensidad de los ejercicios.  Por lo tanto, es un excelente ejercicio para bajar de peso, si se acompaña de una dieta sana y equilibrada.

Y nuestra última recomendación de costumbre, que puedes obtener pinchando aquí.

Comparte:

Comentarios:

  1. Siempre la diversión es importante en el ejercicio físico para no hacerlo monótono, gran articulo, felicidades.

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.