Detox y alga chlorella

Descubre los súper poderes detox Alga Chlorella

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a muchas sustancias dañinas para nuestro organismo, aunque nuestra propia naturaleza está preparada para tratarlas y eliminarlas a diario. A este proceso lo llamamos popularmente detoxificación o detox y hace referencia al hecho de eliminar o neutralizar toxinas y metales pesados y ‘’limpiar’’ nuestro organismo.

Los principales órganos encargados de realizar este detox diario son:
  • La piel, que elimina elementos tóxicos a través del sudor y de las glándulas sebáceas.
  • El hígado, que realiza su labor de desintoxicación a través de tres mecanismos. Filtra la sangre para eliminar toxinas de grandes dimensiones. Destruye enzimáticamente las sustancias químicas indeseables en dos pasos, conocidos como la fase I y II. Sintetiza y secreta la bilis.
  • Los riñones, que realizan una eliminación selectiva de sustancia perjudiciales para el cuerpo.
  • Los intestinos, a través de las heces, no solo eliminan resduos tóxicos provenientes de la digestión, sino que también reciben a través de la mucosa de cuerpo sustancias no deseables, para eliminarlas posteriormente.
  • El pulmón, elimina monóxido de carbono.

Como decíamos, estos órganos se encargan de eliminar diariamente toxinas y metales pesados perjudiciales para el organismo. El problema viene cuando acumulamos un gran número de toxinas y ‘’saturamos’’ nuestra depuradora.

¿Cuáles son los síntomas de un organismo saturado de tóxicos?

Hay muchos síntomas de alarma que nos pueden indicar que nuestros órganos depuradores se encuentran saturados debido al cúmulo de toxinas, entre los más importantes destacan:

  • Síntomas mentales, como dificultad en el aprendizaje, para concentrarse, neblina mental, indecisión, etc.
  • Síntomas emocionales, como cansancio, bajo estado de ánimo, mal humor, ansiedad, miedo, ira, etc.
  • Síntomas físicos, crecimiento lento, alergias, infertilidad, aumento de peso o incapacidad para reducirlo, grasa acumulada, retención de líquidos, párpados inchados o enganchados por la mañana, ojos rojos o amarillos, visión nublosa, boca pastosa o seca, lengua con una capa blanca o amarilla, malas digestiones, acidez estomacal, flatulencias, envejecimiento prematuro, mal aliento, orina fuerte, infecciones de repetición, acné, granitos, dermatitis en la cara y el cuerpo, picor en el cuero cabelludo o piel, dolores de cabeza, de estómago, pesadez, rigidez, vértigo, fatiga general, alteraciones del sistema hormonal…entre otros muchos más.
Los beneficios detoxificantes del Alga Chlorella

Si nuestro organismo ha acumulado más tóxicos de lo normal o simplemente como medida preventiva de salud, podemos utilizar ciertos ingredientes que nos ayuden a potenciar esta depuración del organismo.

Uno de los ingredientes más conocidos por sus propiedades detox es el Alga Chlorella. Es la fuente de clorofila más importante del planeta, por eso es el alga dulce con más propiedades depurativas. Es la única planta del mundo que tiene factor de crecimiento, que favorece un buen sistema inmunitario y ayuda a reparar los tejidos del organismo. Esta alga es altamente recomendable por:

  • Como decíamos, favorece la desintoxicación, eliminando dioxinas, tóxicos y metales peasdos.
  • La clorofila inhibe la absorción de diferentes toxinas, entre ellas dioxinas.
  • Ayuda a la regulación del tránsito intestinal.
  • Proporciona aporte de vitamina B12, hierro y proteínas en personas vegetarianas y en personas veganas.
  • Además, no contiene gluten, lactosa, azúcares añadidos y azúcar.
  • Es apto para veganos y dispone de un alto contenido en fibra y proteínas.
  • Contribuye a la salud del cabello, piel y uñas.
  • Es apta para embarazo y lactancia materna.

Finalmente, comentar que, según la medicina tradicional china, el mejor momento para realizar un detox del organismo es 18 días antes de la primavera y 18 días antes del otoño.

Comparte:

Comentarios:

  1. Montse dice:

    Buenas tardes
    Soy una mujer de 58 años y hace 3 años me estoy medicando con Eutirox por tener hipotiroidismo subclinico 25 microgramos
    Podia hacer un tratamiento de Chlorella sin perjudicar mi salud?.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.