Vitae Health Innovation

Xerosis o piel muy seca: síntomas, causas y tratamiento

La piel, ese órgano vital que nos protege del entorno externo, puede sufrir de diversas condiciones que comprometen su salud y apariencia. Hay algunos factores que perjudican a nuestra piel y por lo tanto, hace que se reseque, y en el siguiente artículo te lo explicaremos, pero últimamente el principal factor es el tiempo. Debido al cambio climático, las temperaturas tan características y distintas según la época del año que estamos y el tipo de aire, consiguen que nuestra piel acabe resecándose y luciendo más apagada. En este artículo te contamos qué es la xerosis, qué síntomas puedes presentar y cómo puedes tratarla.

Qué es la xerosis o piel muy seca

La xerosis es la manera técnica de hablar sobre piel muy seca. Esto sucede cuando la piel pierde mucha agua y aceite. La capa córnea es la más externa de la piel y es ahí donde sucede la xerosis. En situaciones normales esta capa contiene entre 10-15% de agua. Pero cuando este porcentaje disminuye al menos un 10% es cuando hablamos de xerosis cutánea. La piel luce frágil, áspera, y apagada, incluso aparecen “grietas” y llega a descamarse.

Uno de los principales factores implicados en la aparición de la xerosis es la edad, puede padecerlo todo el mundo, pero es más común en mujeres, ya que la piel femenina es mucho más fina y delicada. El envejecimiento provoca una disminución de las funciones de la piel, como por ejemplo la de retener la hidratación. Suele aparecer sobretodo en brazos y piernas, aunque la zona más común son los talones.

Otro de los factores que implican la aparición de xerosis es externo, factor medioambiental. Debido al descenso de humedad y falta de precipitaciones, junto con las olas de calor que hemos sufrido. Es por eso, que la epidermis está expuesta durante mucho tiempo a ambientes calurosos y secos, lo que consigue que nuestra piel se acabe secando y deshidratando.

Causas de la piel extremadamente seca

Principales síntomas de la xerosis

Los síntomas de xerosis pueden variar en función de la edad, estado de salud, tono de piel, entorno de vida y exposición solar. Alguno de los síntomas son los siguientes:

Tratamiento de la xerosis

La piel seca suele ser temporal o estacional, pero en algunos casos es posible que sea necesario un tratamiento a largo plazo. Al final, el tipo de tratamiento que se pueda llevar a cabo para solucionar la xerosis, serán cambios que deberás hacer en tu estilo de vida y hábitos, incluso remedios caseros. Para que tu piel luzca húmeda y saludable puedes seguir los siguientes puntos:

En el supuesto caso que estos tips no te sirvan para aliviar los síntomas, deberás acudir a tu médico para que pueda elaborarte un tratamiento específico para tu piel.

En Vitae nos preocupamos por vuestra salud y es por eso que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros, aportando ideas de valor para vuestro día a día. Muchas veces, para conseguir el bienestar pleno es necesaria la suplementación, y a continuación os contamos nuestra propuesta.

Propuesta Vitae

OlioVita® es un complemento alimenticio a base de espino amarillo de alta calidad, rico en omega 7, omega 3, 6 y 9, además de vitaminas naturales A y E. Contribuye a la nutrición, hidratación y mantenimiento de la piel y mucosas. Como hemos dicho anteriormente, hay algunos factores como las temperaturas secas o de frío, hacen que se reseque la piel, es por eso, que OlioVita, puede ayudar a nutrir la piel y aportarle grandes beneficios.

OlioVita® Repair es una crema reparadora con extracto de espino amarillo, extracto de centella asiática, extracto de malva, aceite de argán, aceite de sésamo, ácido hialurónico y péptidos calmantes. Contribuyen a restaurar la hidratación de la piel y ayuda a mejorar la piel extremadamente seca y reducir visiblemente las cicatrices, grietas, etc.

Comparte:
Salir de la versión móvil