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Tendencias Verdes. Cinco consejos para alcanzar una vida larga, saludable y feliz.

Muchos de los textos que publicamos en este espacio, persiguen el objetivo expresado en el título de este artículo.  La gran mayoría de esos textos se refieren a los alimentos y las rutinas de ejercicio que debemos seguir.  Sin embargo, cuando hablamos de tendencias verdes, nos referimos a una serie de comportamientos y actitudes que, sumados a una buena alimentación y a una buena actividad física, nos llevarán a tener una vida larga, saludable y feliz.

Tendencias verdes, para lograr una vida larga, feliz y saludable.

VIVIR EN PAREJA:

Las personas que permanecen unidas, en matrimonios largos y exitosos, tienen una esperanza de vida más larga en comparación con las que ponen fina a varias relaciones a lo largo de su vida, o aquellas que llegan a ser adultos mayores en soledad.

EXPRESAR SUS EMOCIONES.

Igualmente está considerada como parte integral de las tendencias verdes, la capacidad que puedan tener algunas personas de expresar sus emociones a través de cualquier actividad artesanal o artística.  La literatura, la pintura, la música, la cerámica… todas ellas son actividades que contribuirán a alcanzar una vida larga y feliz.

NO EJERCICIOS DE 11 AM A 1 PM.

Para los que viven en ciudades, grandes o medianas, esta es una hora en la que no se debe practicar ningún tipo de ejercicio, ya que se alcanzan picos de contaminación que hacen que, la actividad física no cumpla con su labor, sino que por el contrario aumente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, con los riesgos que ello implica.

MÁS RISAS, MÁS AÑOS.

Cuando es espontaneas y natural, la risa provoca vasodilatación y mejora el flujo sanguíneo. Reduce los niveles de cortisol y de adrenalina en la sangre y aumenta la liberación de endorfinas, que son hormonas vinculadas a las sensaciones de bienestar y placer. Por eso, dentro de cualquier tratado sobre tendencias verdes, se debe hablar de la risa como factor determinante.

MENTE ACTIVA

El Alzheimer tiene una mayor incidencia entre las personas con bajos niveles de educación. Mantener la mente trabajando, aunque estemos jubilados, contrarresta el riesgo de contraer esta enfermedad u otras como la demencia senil o el Parkinson.   La lectura, resolver crucigramas, el sudoku, ver películas que impliquen procesos de pensamiento son actividades que se recomiendan a personas mayores de 65 años.

Por supuesto, estas recomendaciones, sumadas a las ya conocidas como, consumir vegetales verdes, no consumir alcohol, tabaco o drogas, hacer mucho ejercicio y en fin, todo lo que entendemos como tendencias verdes, nos llevaran a tener una vida larga, feliz y saludable.

Pero hay una recomendación más.  Solo que la debes descubrir tú mismo pinchando aquí.

 

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