fbpx

Sistema inmunitario. Consejos para fortalecerlo.

Por lo general sólo nos preocupamos por nuestra salud cuando nos encontramos con alguna enfermedad y por supuesto corremos a ver al médico, o de pronto tratamos de auto medicarnos. Si cambiamos algunos hábitos y practicamos otros, podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario  y prevenir un buen número de enfermedades.

Para preservar la salud del sistema inmunitario lo primero que debemos hacer es evitar ciertos hábitos perjudiciales para él.  Por ello, presentamos hoy una lista de consejos para preservar la integridad del sistema inmunitario:

¿Cómo preservar el sistema inmunitario?

  • Tomar agua o jugos con frecuencia:

Es importante hidratar constantemente el cuerpo, incluso antes de sentir sed. Preferir agua y jugos de frutas naturales al hacer ejercicio, y si es posible rehidratar con agua de coco o agua isotónica, pero sin exagerar.

  • No fumar y no beber alcohol en exceso.

Evitar estos hábitos aumenta la eficiencia de nuestro sistema defensivo. Los vicios como fumar, y beber en exceso son extremadamente perjudiciales, no solo para el sistema inmunitario, sino para otros sistemas del cuerpo.

  • Mejorar la autoestima:

Estar en paz con la vida y no dejar que las críticas te bajen la autoestima.  La salud mental está muy relacionada con el sistema inmunitario. Cuando una persona tiene baja autoestima, o está preocupada y deprimida, su organismo  baja las defensas y permite el acceso de agentes patógenos al cuerpo.

  • Practicar ejercicio.

Está suficiente mente probado que la práctica de ejercicio físico resulta recomendable para la salud.  La práctica de actividad física rutinaria proporciona placer, felicidad, sube la autoestima y por supuesto beneficia a nuestro sistema defensivo

  • Comer bien.

Hacer cinco comidas al día y siempre varia el menú, sin eliminar ningún grupo de alimentos. Una dieta saludable es aquella que incluye todos los grupos de alimentos en raciones moderadas y suficientes. Una buena alimentación es el mejor soporte para un sistema inmunitario eficiente y efectivo.

Para conocer nuestra última recomendación, acerca de cómo fortalecer el sistema inmunitario solo deben pinchar aquí.

Comparte:

Comentarios:

  1. Lo de la autoestima es un punto que nunca había tenido en cuenta. Dormir bien me parece otro fundamental!!

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.