Vitae Health Innovation

¿Cómo reducir el estrés en menos de 1 minuto?

A veces parece que el estrés no terminará nunca. Y cuando desparece por algunos minutos, regresa mucho más rápido.  Reducir el estrés en menos de un minuto, parece ser  entonces una fantasía. Sin embargo, la buena noticia es que si es posible, siguiendo alguna de las recomendaciones que te damos a continuación:

Consejos para reducir el estrés en menos de un minuto.

Hidratar es la consigna. A veces, la deshidratación es una fuente importante de estrés y no somos conscientes de ello.  El acontecer diario y los afanes propios de la vida moderna, hacen que el día avance y olvidemos beber agua. Beber un vaso de agua grande, reduce ostensiblemente los niveles de estrés.

El estrés naturalmente causa hiperventilación, que provoca un aumento de la frecuencia cardiaca y de la sudoración, que generan aún más estrés.  El control de la respiración es esencial para reducir el nivel de estrés.  Si respiras profundamente cinco veces seguidas, con tranquilidad, tu sistema responderá disminuyendo el estrés.

Si sabes que al final de la semana, pasaras un buen momento, o probablemente la semana que viene, piensa únicamente en ese momento por treinta segundos.  Imagina ese momento, piensa en cuanto te divertirás, y siente lo cercano que está.

Tomar a alguien que amas, y decírselo dándole un beso te tranquilizara. No importa si es una mascota. Si es así, dale una golosina y juega con ella. Esto tiene un efecto tranquilizador sorprendente.

La vitamina C es el más poderoso anti-estrés que se conoce. Si no la puedes consumir en las frutas que la contienen, utiliza los comprimidos que se fabrican a base de ella.

No tiene que ser necesariamente música clásica. Puede ser música instrumental. Lo importante es que disfrutes de la melodía sin preocuparte del mensaje de la letra o la buena o mala voz de un cantante.

Consumir prebióticos, tomar un buen desayuno, hacer un acto de bondad… son muchas las formas de reducir el estrés. Tal vez tú conoces más y las puedes compartir con nosotros. De cualquier forma, te dejo con una más. Para conocerla por favor pincha aquí.

Comparte:
Salir de la versión móvil