Vitae Health Innovation

Polifenoles: aliados contra la oxidación

Generalmente cuando escogemos una fruta o vegetal, nos centramos en su sabor y aspecto, pero cada alimento contiene un sinfín de sustancias que nos pueden beneficiar. Los Polifenoles son unas de estas tantas sustancias presentes en alimentos de origen vegetal, y que poseen una gran capacidad antioxidante. Recordemos que consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a prevenir la producción de radicales libres, los cuales dañan las células del organismo.

Qué beneficios aporta para la salud

Debido a su capacidad antioxidante, se la ha atribuido a los polifenoles efectos favorables en la prevención de diversas enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, asociadas a un acrecentamiento de los procesos de oxidación celular, conocidos como estrés oxidativo.

¿Dónde encontrarlo?

Los polifenoles se pueden encontrar en muchas especies vegetales, como:

La granada, rica en polifenoles

El contenido de polifenol en esta fruta es muy superior, hasta puede llegar a triplicar los niveles encontrados en el vino tinto y el té verde, por lo que la granada posee una mayor capacidad antioxidante. Además, contiene vitamina C y E, que son antioxidantes y cicatrizantes, y contribuyen a mantener altas las defensas y evitar que se debilite nuestro sistema inmunológico.

Igualmente, se trata de una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso diabéticos.

La granada no se puede comer simplemente como una manzana o una pera, hay que saber cómo pelarla. Puedes incorporarla a tu dieta diaria mediante un complemento alimenticio a base de granada, como el GranaProstan, cuyas cápsulas contienen granadas maduradas al sol, que han sido exprimidas, y posteriormente concentradas. Luego son fermentadas, y desecadas por congelación, lo que facilita el proceso de absorción de su contenido en polifenoles.

Comparte:
Salir de la versión móvil