Nutrición y Salud. El jugo de la inmunidad

¿A quién no le gusta un jugo fresco y nutritivo después de una buena rutina de ejercicio?  Hoy, prosiguiendo con nuestros temas de Nutrición y Salud, traemos una receta que seguro les gustará.

Se trata del jugo de la inmunidad.  ¿Qué resulta de unir en una sola bebida, frutas con potentes efectos antioxidantes, con una buena fuente de grasas buenas y grandes cantidades de fibra? Pues una bebida que, además de Nutrición y Salud nos aporta inmunidad.

Hemos hablado en otras entradas acerca de las frutas que benefician nuestro sistema inmunológico, entre las cuales tenemos la maracuyá, la cual combinada con la linaza tienen efectos sorprendentes en nuestro organismo.

También hemos mencionado las llamadas frutas de la pasión, que son ricas en vitamina C y vitamina A, y que además de tener efectos inmunológicos ayudan a prevenir infecciones y son ideales para la piel.

Veamos pues, con estos ingredientes, como preparar un jugo que mejorará en forma notable nuestro sistema inmunológico y a la vez resultará delicioso y refrescantes.

Nutrición y Salud: El Jugo de la Inmunidad.

Las cantidades que recomendamos en esta receta, están indicadas para dos personas.

Ingredientes: 1 Maracuyá, 1 taza de mango picado, 1 Cucharada sopera de Linaza, 300 ml de agua, 4 cubos de hielo, dulce natural al gusto.

Preparación: Licuar el mango con la pulpa de la maracuyá y el agua.  Cernimos para separar los residuos.  Añadimos la linaza el hielo y el dulce natural. Mezclamos y servimos.

Algunas recomendaciones: Si utilizas azúcar en lugar de dulce natural, como la miel por ejemplo, aumentarás las calorías de la bebida.  La linaza la puedes agregar en su presentación de harina.

Esta bebida es ideal para consumir durante y después del ejercicio.

Si te interesan estos consejos acerca de nutrición y salud por favor házmelo saber. De paso te invito a seguir otro consejo que te será de gran utilidad, pinchando aquí.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.