Nutrición femenina: Algo de etapas

Nutrición femenina: Algo de etapas

Desde que nacemos las mujeres somos dotadas de numerosos atributos que nos caracterizan tales como los óvulos que producimos a lo largo de la vida, la capacidad de amamantar, las menstruaciones que debemos pasar, los cambios corporales, hormonales y la menopausia. El óptimo funcionamiento de cada uno está vinculado a la nutrición femenina que muchas veces descuidamos y no reconocemos. Conociendo cada etapa podrás saber la importancia de la nutrición que llevamos en cada una.

Nutrición femenina: Sus etapas y la repercusión de éstas en la salud

La alimentación femenina va acompañada de etapas en donde el factor psicológico de cada una de nosotras está presente. Durante la niñez las costumbres alimenticias son iguales a las de los niños, nos motivan las mismas cosas “las golosinas”, dependiendo del control o descontrol que se haga de los azúcares en ésta etapa, nos veremos más o menos afectadas cuando llega la etapa de la adolescencia y ¿todo esto para qué? Para vernos delgadas, bonitas y ser “aceptadas”, por esta razón es común ver adolescentes matarse de hambre y dejar a un lado la verdadera nutrición femenina. La adolescencia pasa más rápido que los malos hábitos alimenticios que siguen cobrándose una mala jugada cuando se trata de concebir y contar con un cuerpo óptimo para la llegada de un bebé. Si se quiere ésta es la etapa más consciente en la vida de una mujer, porque se entiende la importancia de estar nutridas para formar otro ser y alimentarlos tras su llegada. Luego de la crianza de hijos llega la menopausia y el cuerpo cesa sus funciones hormonales llevándose la lozanía, por lo que es crucial la buena alimentación que se haya adquirido durante la vida.

Requerimientos especiales y deficiencias comunes

Conscientes de éstas etapas se deben cubrir las deficiencias nutritivas  con complementos de calcio y hierro que aporten una mejor calidad de vida y prevean enfermedades. Visita www.vitae.es para conocer muchos más suplementos que te ayudarán a sentirte saludable en  cada etapa de tu vida.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.