fbpx
Hidratacion para subir defensas

Subir defensas con una hidratación óptima

Subir defensas rápidamente y fortalecer el sistema inmunológico es un objetivo que tienen muchas personas, en especial en determinadas etapas del año. En este contexto, la salud de la piel ocupa un papel importante que, a menudo no se tiene en cuenta, especialmente desde el punto de vista de la hidratación.

La salud de nuestra piel se hace evidente al mirarnos al espejo. Puede verse tersa y brillante o vieja y deshidratada. Ella es una gran barrera de protección que nos abriga confortablemente ante el agobiante sol o el inclemente frío.

La buena hidratación, básica para subir defensas

La buena hidratación de nuestra piel y mucosas permite que los gérmenes más cercanos se mantengan alejados sin causar mayor daño. Si nos exponemos al polvo, los ácaros, y compartimos mucho tiempo en ambientes con diferentes entradas de aire, tanto natural como acondicionado, necesitamos ayudar a nuestras mucosas para que su actuación sea efectiva eliminando los gérmenes a los que nos exponemos a diario. Por lo tanto, hidratarnos es crucial para reforzar nuestras defensas y sistema inmune.

La hidratación de tus mucosas mejora la barrera anti-gérmenes

El adecuado consumo de agua, permite la hidratación de las mucosas que no son más que el tejido húmedo que rodea la parte interna de la nariz, la boca, y se encuentran en los pulmones, las vías urinarias y digestivas, cada una con sus características propias adaptadas a su función.

La mucosa tiene gran importancia porque posee glándulas productoras de moco, que ejercen un papel importante atrapando a los gérmenes en esta sustancia gelatinosa que los inhibe y los mata. Cuando se produce moco en respuesta a un agente externo que debe ser sacado de nuestro organismo, queda en evidencia la primera barrera de defensa anti gérmenes.

En caso de que tengas las defensas bajas y las quieras subir rápidamente, es aconsejable tomar un suplemento que refuerce tu sistema inmune como Immunovita de Laboratorios Vitae Health Innovation.

El poder del agua desde la óptica del sistema inmune

El agua transporta los nutrientes que van a distintas partes de nuestro organismo. Para la correcta hidratación de nuestro cuerpo, en especial de la piel, es recomendable tomar complementos alimenticios naturales como Oliovita que contiene Omega 7 procedente de Aceite de Espino Amarillo.

OlioVita es un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo, rico en omega 7. Un producto recomendado para ayudar a mantener una piel saludable, a nutrir e hidratar la piel seca, sensible y envejecida. Y a reforzar y renovar las membranas mucosas. Además, es también una excelente fuente nutricional por su riqueza en vitaminas A, B, C, E y K, minerales (hierro y potasio) y aminoácidos entre otros.

Bebe mucha agua para subir defensas

No es necesario decir que el consumo de agua es fundamental para mantener nuestro cuerpo en buen estado. Lo que pocas personas saben es la importancia que tiene la hidratación para subir defensas y mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones.

Hay un consenso en la comunidad científica internacional a la hora de señalar cual es el consumo de agua óptimo diario. Dos litros de agua al día es lo mínimo para mantenernos bien hidratados. Si, además, practicamos deporte o nos encontramos en entornos muy calurosos en los que sudamos mucho, esta cantidad de agua se debe ver incrementada notablemente.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.