Los nutrientes para un cabello increíble y saludable.

Mantener una dieta saludable y equilibrada, es bueno para el cuerpo en su conjunto, pero sin duda el primer lugar en donde esto se verá reflejado será en tu cabello. Sin embargo, algunos alimentos y nutrientes tienen funciones específicas, que contribuyen a fortalecer, dar brillo y mantener la sedosidad de nuestro cabello.

Es por ello que el día de hoy, compartimos una lista de los nutrientes más importantes para el cabello.  Dale una mirada y compártenos tus opiniones. Después de todo es posible que se nos haya escapado alguno:

Alimentos y nutrientes necesarios para un cabello sano y hermoso:

AGUA: Es importante beber de 8 a 10 vasos de agua por día, debido a que una cuarta parte de nuestro pelo es agua. Además, el agua actúa como diluyente de una serie de productos químicos contenidos en el champú, rinse o tratamientos acondicionadores que usamos a diario.

PROTEÍNAS: Dijimos que una cuarta parte del pelo es agua. Pero dos cuartas partes son proteínas. Por lo tanto si no consumimos proteínas en cantidades importantes, nuestro pelo se tornará seco y quebradizo. Por supuesto el riesgo de caída prematura aumentará.  Las principales fuentes de nutrientes proteínicos las encontramos en la carne, tanto roja como blanca, los huevos, la leche y todos sus derivados, las leguminosas y los granos secos.

LOS ÁCIDOS GRASOS POLISATURADOS: Estos son nutrientes esenciales para el pelo ya que actúan directamente sobre el aportando brillo, hidratación y fortalecimiento.  Encontramos Ácidos Grasos en el Omega 3 y el Omega 6 y en alimentos como el salmón, las semillas de lino, el atún, la soja, el aceite de oliva, la canola y las almendras.

HIERRO:   Encontramos importantes fuentes de hierro en verduras de hojas verdes, judías, guisantes, la yema de huevo.  Estos nutrientes los debemos consumir no solo para tener un pelo hermoso sino porque su deficiencia en nuestro organismo puede causarnos anemia, cuyo primer síntoma es precisamente la perdida acelerada de cabello.

VITAMINA C: La reina de las vitaminas, a la vez que es un poderoso antioxidante protege nuestro pelo de las agresiones externas diarias, como la contaminación y los agentes químicos presentes en los productos para el aseo.  Esta vitamina está presente en la naranja, la fresa, el tomate, el limón, la cereza y el kiwi entre otros.

MAGNESIO: Estos nutrientes son esenciales en la formación de queratinas que es la proteína que forma nuestro pelo y nuestras uñas.  Encontramos magnesio en alimentos como el melón, la piña, las nueces y la comida de mar.

Zinc: Este nutriente, presente en la carne, las ostras, las semillas de calabaza, y las almendras evita la pérdida del cabello y lo fortalece contribuyendo a su crecimiento.

De seguro conoces otros alimentos o nutrientes que nos ayuden a tener un pelo hermoso y saludable. Si es así compártelo con nosotros. Entre tanto, si quieres otro muy buen consejo, por favor pincha aquí.

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