Los grandes beneficios de las avellanas

Los beneficios de las avellanas son numerosos aquí te desvelaremos algunos. Las avellanas son un fruto seco (el fruto del Avellano común) originario de Asia y desde allí se extendieron a otros países. Actualmente, su variedad más popular, es la europea o Corylus Avellana.

Propiedades nutricionales y beneficios de las avellanas

Las avellanas son ricas en diversos nutrientes que las hacen ser un tipo de fruto seco que puede ser muy útil para prevenir diferentes enfermedades, especialmente las de tipo cardiovascular.

Los principales nutrientes que encontraremos en las avellanas serán:

  • Vitamina E: Su alto contenido en vitamina E convierte a las avellanas en un alimento con grandes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
  • Vitamina B1 o Tiamina: Es una vitamina fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el crecimiento, y el buen estado de la vista y la piel.
  • Vitamina B6 o Piridoxina: Es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmune, la formación de glóbulos rojos y la correcta regulación hormonal, por esto último, tomar avellanas puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Vitamina B9 o Ácido Fólico: Es conocida ya la importancia del ácido fólico durante el embarazo para la correcta formación del sistema nervioso del feto. Además de esto, la vitamina B9 es necesaria para prevenir problemas de anemia y mantener la salud de la piel.
  • Magnesio: Las avellanas son ricas en este mineral que contribuye a la salud del corazón, a la transmisión de los impulsos nerviosos y al buen estado y desarrollo de dientes y huesos.
  • Calcio: Como todos sabemos, el calcio es imprescindible para tener unos dientes y huesos sanos y fuertes, pero además, disminuye los niveles de colesterol en sangre, interviene en la permeabilidad de las membranas celulares y ayuda a regular la frecuencia cardiaca y a mantener estable la tensión arterial, por lo que es muy beneficioso para los pacientes hipertensos.
  • Ácidos grasos Omega3 y Omega6: Benefician a la salud cardiovascular ya que ayudan a regular los niveles de colesterol.
  • Son ricas en fibra
  • Son ricas en proteínas de origen vegetal que, combinadas adecuadamente, por ejemplo, con cereales, se transforman en proteínas de alto valor biológico.

 

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