Los cinco alimentos más saludables del mundo

Después de encuestar a numerosos médicos y nutricionistas, un reconocido semanario norteamericano, dedicado a la publicación de artículos científicos sobre salud y nutrición, publicó una lista con los cinco alimentos más saludables del mundo.

Aunque algunos de ellos son uso poco frecuente e incluso desconocidos en Europa, vale la pena conocer un poco acerca de ellos, sobre todo sin han sido considerados como los alimentos más saludables del mundo.

Los cinco alimentos más saludables del mundo

PIMIENTA NEGRO:

Tiene fibra, antioxidantes y ayuda a aquellos que sufren de exceso de gases. Debido a su acción potenciadora de ácido clorhídrico, también acelera la digestión. Recomendación: dos cucharadas soperas al día.

ALBAHACA

Está especia aromática es rica en hierro, calcio, vitamina C y potasio. También tiene flavonoides (orientin y vicenin) capaces de proteger las estructuras celulares y los cromosomas de la radiación. Previene los daños asociados con los radicales libres.

Sus aceites volátiles (estragol, linalol, cineol, eugenol, sabinene, mirceno y limoneno) restringen la formación de bacterias indeseables. También es una buena fuente de betacaroteno, un antioxidante que protege las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres.

Contiene  magnesio, que opera en el flujo sanguíneo mejorándolo, lo que reduce el riesgo de arritmias cardiacas y espasmos musculares cardíacos o de los vasos sanguíneos. Recomendación: No tiene restricciones. Puede ser consumida cocida o al natural.

PIMIENTOS DE CHILE

Puede que no lo parezca, pero estos pimientos tienen tres veces más vitamina C que la naranja. La capsaicina, uno de los principales compuestos de la pimienta y causante del efecto picante que la caracteriza, reduce el apetito e incrementa el gasto de energía.

Seis gramos queman alrededor de 45 calorías. El pimiento de chile también contiene vitaminas A, B y C, magnesio, hierro y ácido amino. Por no hablar de que el ácido fólico y beta-caroteno presentes en ellos tienen una acción antioxidante. El resultado del consumo de este vegetal es aliviar la migraña,  provocar la liberación de endorfinas, actuar como analgésico natural y causar una sensación de bienestar general.

Cuanto mayor sea el sabor picante, más endorfinas. Recomendación: cuidado con el exceso, puede causar irritación en el tracto gastrointestinal. Idealmente, No más de una cucharada por día.

ARROZ NEGRO

Esta es una rareza en desarrollada y utilizada en Suramérica. El grano es rico en proteínas, hierro, vitamina E, C y complejo B. Igualmente contiene  antocianina, pigmento antioxidante que hace que la coloración de este cereal sea oscura.

Cuenta con más fibras que la versión de arroz integral convencional, lo cual  mejora la función intestinal, reduce la absorción de grasas y colesterol y aumenta  la sensación de saciedad. Recomendación: al igual que todos los alimentos que contienen mucha fibra, el exceso puede alterar la absorción de vitaminas y minerales. Así que no exceda la cantidad de tres cucharadas por día.

DAMASCO

Este fruto contiene beta-caroteno, que mejora la inmunidad y previene el daño a la visión. También es rico en calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas B1, B5 y C. Tiene poderosas acciones  laxantes y diuréticas por ello está indicado para personas con estreñimiento y retención de líquidos. Recomendación: a pesar de no tener ninguna contraindicación, no conviene abusar de él ya que contiene muchas calorías. No más de 100 gramos al día.

En opinión de los científicos estos son los alimentos más saludables del mundo.  ¿Ustedes que opinan?  Déjenos conocer su opinión pinchando aquí y de paso conozcan otra forma de alimentarse muy saludable.

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