Las algas y sus propiedades saludables

Hace dos días leíamos el siguiente titular en el diario ABC: “Investigadores españoles hallan en las algas marinas compuestos válidos para la actividad antioxidante”. Esto ha hecho interesarnos por las propiedades saludables de las algas tanto las de rio como las marinas. Y, como explicamos a continuación, hemos llegado a la conclusión de que sí, que son un alimento cargado de propiedades saludables.

Propiedades saludables y nutritivas de las algas

Estas son las propiedades nutritivas generales de las algas que se pueden encontrar en el mercado:

• Proteínas. Contienen de un 15 a un 40% de proteínas vegetales de un alto valor biológico. Por eso las algas son muy recomendables para los vegetarianos.

• Vitaminas y minerales de las algas:

• Betacarotenos. Esta provitamina A, amiga de la salud de la piel, está presente en casi todas las algas.
• Vitaminas del grupo B. Destacan en las B1, B2 y B12. Las algas son los únicos vegetales que contienen vitamina B12.
• Vitamina E. la alga contienen también vitaminas C, D, F y K, pero son especialmente interesantes por su contenido en vitamina E, esencial para neutralizar el efecto envejecedor de los radicales libres y para garantizar la buena salud del sistema reproductivo.
• Yodo. Son ricas en yodo (más que el pescado), un mineral que ayuda a acelerar el metabolismo y a adelgazar.
• Otros minerales de las algas. Contienen calcio (algunas más que la leche), magnesio (100 gramos de algas kelp cubren la tercera parte de las necesidades diarias de este mineral), hierro (casi como la carne), potasio, fósforo, sodio y cinc.

• Clorofila. Esta sustancia es buena para la sangre, porque aumenta la hemoglobina y estimula el sistema inmunitario. Además, protege al organismo y la piel contra las agresiones externas.

• Fibras saciantes y laxantes. Contienen una buena dosis de gomas y mucilagos, hidratos de carbono que no son asimilables por nuestro organismo y que ayudan a adelgazar, a controlar el apetito, a reducir el colesterol y a acelerar el tránsito intestinal.

• Las algas contienen omega 6. Contienen cantidades interesantes de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente de omega 6, que ayudan a regular las tasas de colesterol y a mantener en buen estado las neuronas.

Nosotros os aconsejamos un complemento alimenticio compuesto de microalga verde de agua dulce (Chlorella pyrenoidosa) que tiene un elevado contenido en clorofila y es un potente antioxidante. Ayuda a regular el tránsito intestinal, a aportar nutrientes y a revitalizar. Y no contiene yodo. El producto complemento es Chlorella, y los podéis encontrar en nuestra tienda. También podéis encontrar muchos más productos relacionados con la nutrición.

Comparte:

Comentarios:

  1. juan antonio barrientos guardia dice:

    Hola buenas , hace un mes que empece a tomar su chlorella plus de vitae,para ser la primera vez que tomaba, la primera semana tomaba un comprimido antes de desayunar y otro antes de cenar , con mucha agua , según me comento el del herbolario.
    El resultado fue desolador, vómitos y diarreas muy fuertes en toda la semana , lo achacaba a posibles pasas de algún tipo de virus, como estaba tan mal deje de tomarlas una semana , en la que mejore .
    La semana siguiente me encontraba perfecto y decidí volver a iniciar la toma de chlorella plus de vitae, dos comprimidos antes de la cena…..en dos horas estaba francamente muy mal…vomitando muchísimo y con diarreas extremas ….toda la noche estuve así….claramente fue cuando pensé en que era su producto el que me estaba haciendo daño. Así que he decidido dejar de tomar su chlorella plus de vitae , a pesar de que era el mas caro de la tienda opte por comprarlo por la garantía que me ofrecía su laboratorio .
    Espero tomen nota de esta experiencia tan desagradable que he padecido.

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.