La creatividad estancada es sinónimo de un cerebro con poco oxígeno

La creatividad estancada es sinónimo de un cerebro con poco oxígeno

No necesitas ser un diseñador gráfico o publicista  para hacer uso de la creatividad. Esta virtud está presente en cada parte de nuestra vida, hasta en las actividades más sencillas. Si te ha pasado que no sabes qué platillo preparar, cómo empezar un proyecto escolar,  te cuesta aportar ideas para tu  trabajo o vecindad, puede que tengas un cerebro con poco oxígeno.

¿Cuáles son las causas de un cerebro con poco oxígeno?

Pueden existir diferentes causas, desde pocas horas de sueño, una mala alimentación hasta problemas cardiovasculares que conducen a problemas neurológicos, lo cierto del caso, es que todo esto te puede causar problemas de cualquier índole y dificultar la vida. Si te ha pasado que al llegar a un lugar y no recuerdas porque fuiste allí o quieres buscar algo y no recuerdas qué estás buscando, posiblemente le está faltando oxígeno a tu cerebro.

¿Qué puedes hacer para oxigenarlo?

Debes intentar dormir las horas que corresponden de acuerdo a tu edad y no sabotear la calidad del sueño, el llevar problemas, miedos e inquietudes para compartirlas con la almohada no es una buena opción porque el cerebro no descansa. Debes ambientar el sitio donde dormirás de tal modo que no tengas presenta las luces intermitentes del televisor o computador. Recuerda que tu cerebro es el motor de todas tus funciones y bien merece el esfuerzo de otorgarle un descanso digno.

Si te cuesta dormir, porque ya acostumbraste al cuerpo a acostarte cuando estás agotado, empieza con tomar té de manzanilla, valeriana, salvia o con suplementos naturales que normalicen el sistema nervioso y puedas soportar mejor el estrés y la ansiedad acumulada durante el día. Para los días de trabajo o estudio utiliza suplementos que activen la conexión neural y por ende desarrolles más efectivamente el potencial intelectual.

Sí de alimentación se trata  un cerebro con poco oxígeno necesita alimentos antioxidantes, ricos en selenio, ácido fólico y ácidos grasos como el omega 3 presente en el pescado.

Aplica en tu vida cada una de estos consejos y verás cómo fluye la creatividad de forma natural.

Imagen cortesía: telesurtv.net

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.