Hábitos de vida saludable I

Si quieres vivir más tiempo y mejor, es necesario tener en cuenta algunos hábitos de vida saludable en la alimentación. No te pierdas estos consejos para mejorar tu salud.

Llena la mitad de tu plato con color

El color tiene mucho que ver con el sabor de los alimentos y en cómo recibes la información de lo que vas a comer a tu cerebro. Cuando el cuerpo no recibe suficientes nutrientes o fitonutrientes no funcionará correctamente. No importa lo que pongas en tu plato, pero deberás asegurarte que pondrás algunos colores también para poder estar bien alimentado y tener unos buenos hábitos de vida saludable

Por ejemplo, deberás poner verduras de hojas verdes, verduras, frutas, hortalizas… todos ellos están cargados de fitonutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, tienen propiedades anti-inflamatorias que te ayudarán a estar más sano y feliz.

No comas carbohidratos solos

Los carbohidratos son tentadores en nuestra alimentación, pero pueden causar estragos en el azúcar en sangre de tu organismo, por lo que aumentaría el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón e incluso el tener una presión arterial alta.

Si quieres vivir más tiempo y tener mejor salud, entonces consume carbohidratos o grasas saludables pero no los comas nunca solos o de mala calidad. Intenta llevar una vida saludable en tu almentación.

Controla tus hábitos de bebida y tendrás unos buenos hábitos de vida saludable

La única bebida que es buena para tu organismo y que te quitará la sed es el agua, y esto debes tenerlo muy claro cuando quieras cambiar tus hábitos de bebida. El alcohol es un estimulante, el café o té negro es otro estimulante de la energía rápido, las bebidas energéticas y los refrescos no son para nada saludables. 

En un próximo artículos te daremos nuevos consejos alimenticios para que puedas tener unos buenos hábitos de vida saludable para ganar en calidad de vida y para vivir más años.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.