Vitae Health Innovation

Grasas buenas para el organismo

Grasas saludables

Hoy en día todo aquello que contenga la palabra ‘’grasas’’ parece tener únicamente connotaciones negativas, pero nada más lejos de la realidad, ya que su consumo es muy necesario para nuestra salud. Para que todo funcione correctamente, su consumo debería representar entre un 25% y 30% como máximo de nuestras calorías diarias.

Las grasas y lípidos de la dieta son una de las fuentes principales de energía, pero dependiendo de la calidad de estas, las clasificaremos como más o menos saludables. También nos proporcionan ácidos grasos esenciales que no se pueden sintetizar en el organismo y nos ayudan a transportar las vitaminas liposolubles, o lo que es lo mismo, las vitaminas A, D, E y K.

Tipos de grasas

Podemos clasificar las grasas en distintas categorías:

Grasas necesarias para la salud

Los hallazgos e investigación en el campo de la nutrición han experimentado un gran avance en la última década. Tal y como hemos dicho, el consumo de ácidos grasos es de vital importancia para mantener nuestra salud a raya. La grasa es un componente muy importante para nuestra dieta, pero aún lo es más su calidad, que se define, principalmente, por la composición de sus ácidos grasos. Eso sí, siempre combinadas con una dieta sana y equilibrada que nos permita adquirir todos las vitaminas y nutrientes necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Comparte:
Salir de la versión móvil