Frutos secos, la mejor merienda

En la diversidad está el gusto y no hay mejor forma que darse un buen gusto que poder probar en un solo puñado, diferentes sabores y texturas que nos ayudan a mantenernos sanos y degustar de una forma diferente las mejores frutas, semillas, nueces y avellanas, en el momento que más nos provoque. Hoy podemos conocer un poco más sobre estos aliados de la salud, que además de provocativos, cuidan nuestro organismo: los Frutos Secos.

5 Bondades de los frutos secos

  • Contienen calcio, zinc, cobre, hierro, magnesio, vitamina A y E.
  • Son de bajo nivel hipoglicémico, por lo cual pueden ser consumidos por pacientes diabéticos y recomendados en dietas hipocalóricas
  • Aportan energía al organismo, además ayudan a disminuir los niveles de estrés.
  • Son ricos en omega 3 y 9 ayudando a elevar los niveles de colesterol bueno.
  • Tienen un excelente sabor, por lo cual son favoritos de todas las edades.

Los mejores frutos secos para tu salud

Los frutos secos que encabezan la lista de los mejores son: las deliciosas almendras y ricas avellanas que pueden ser degustadas solas o acompañadas en postres o aderezando las ensaladas más exquisitas, el maní en sus diferentes presentaciones, cuidando siempre que no sea muy salado, preferiblemente en su forma natural, de igual forma las semillas de girasol, y por último los pistachos.

Por supuesto, esta lista se basa en aquellos frutos secos que contribuyen a cuidar tu organismo, sin embargo no podemos dejar de mencionar los preferidos de los niños como las uvas pasas, higos, dátiles y orejones de albaricoque, que por su dulzura deben ser consumidos evitando los excesos. Ya sea que los consumas solos o formando parte de un rico pastel, los frutos secos son un gran fuente de minerales y vitaminas por lo cual son considerados lo snacks o aperitivos preferidos de los comensales.

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