Flor de la pasión, exótica Parchita o popular Maracuyá

Al hablar de la parchita es imposible dejar de recordar ese aroma cítrico exquisito que rodea a la fruta y que inspira al consumidor a ir al mercado sólo para obtener esta maravillosa fruta y preparase el más delicioso jugo. La parchita, también conocida como fruto de la flor de la pasión, científicamente como Passifloraedulis y comúnmente como parcha o maracuyá, proveniente de una enredadera o de una planta trepadora, adorna con sus especiales flores los jardines de los hogares centro y suramericanos, deleitando los más exigentes paladares con su sabor tropical.

El sabor de la parchita es excelente para:

  1. Elaborar bebidas refrescantes: jugos, refrescos, cocteles.
  2. Gelatinas y mermeladas para untar, y acompañar con panes y ricas galletas
  3. Pudines, tortas, quesillos
  4. Cremas, flanes y delicados mouse de parchita.
  5. Acompañar ensaladas de fruta.
  6. Elaborar helados

Beneficios del consumo de parchita:

Si quieres cuidar tu dieta, la parchita es una excelente elección porque además de hidratar tu organismo con su abundante jugo, es baja en calorías y ayuda al metabolismo con su aporte de Vitamina C y betacaroteno, además ayuda a tener el cabello sano, cuidar la piel, la visión y el sistema inmunológico.

¿Cómo puedo preparar este rico jugo de parchita?

Prepárala al fresco cortándola por la mitad, retirando su pulpa con una cuchara y mezclándola con agua en una batidora, endúlzala a tu gusto, cuélala y sírvela, puedes mezclarla también con zanahoria rayada, o con frutas como piña o lechosa. Otra opción es hirviendo la fruta picada en mitades y también se le puede agregar un poco de clavo especie, se prepara el jugo con el zumo resultante que se deja enfriar y luego se licúa, todo queda a tu imaginación. Empieza a nutrirte con lo mejor de la naturaleza acompaña ese jugo de parchita con los mejores productos como Vitamin C y complementa tu alimentación.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.