Estilo de vida saludable. 6 pasos para lograrlo

Adoptar un estilo de vida saludable, implica dejar de lado hábitos como comer de manera desordenada, ser sedentario y evitar el alcohol y el tabaco entre otros muchos. Por supuesto no es la tarea más fácil del mundo.

Para ayudarte en esta misión, compartimos contigo ocho claves para adoptar un estilo de vida saludable.

  • Elabora un diario de los alimentos que consumes.

Siempre que comas algo, anótalo en un diario de alimentos. Incluso aquellos pecadillos de los que te arrepientes y te avergüenzas.  Al inicio de cada semana, revisa tu diario.  Notarás que semana a semana tendrás menos resbalones y más aciertos.

  • Celebrar los logros.

La carrera para lograr un estilo de vida saludable no siempre está llena de guijarros. También hay miel en el camino.  Es importante que celebres las pequeñas victorias. Si lograste la meta de ejercicio semanal, celébralo. Si pasaste la semana sin recaer en el consumo de tus alimentos, igualmente debes celebrarlo.

  • Utiliza las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser un gran aliado en tu propósito de lograr un estilo de vida saludable. Y lo son porque te sometes al escrutinio de una multitud de personas que te van a presionar a lograr tus objetivos.  No siempre será de la mejor manera, pero así será.

  • Inicia la rutina de ejercicios en la casa.

Empezar la práctica de una actividad física en casa tiene grandes ventajas.  El gimnasio o el parque pueden resultar intimidantes para iniciar, sobre todo cuando se tiene sobrepeso.  Igualmente no tienes que preocuparte por fallar eventualmente, porque podrás levantarte y continuar sin preocuparte por las opiniones de los demás.

  • Limpia la despensa.

Si realmente quieres adoptar un estilo de vida saludable, es hora de hacer una limpieza general en la despensa de tu casa. Saca de tu casa, todos los alimentos que se consideren nocivos para el logro de tus objetivos y repleta la nevera con todos los alimentos que forman parte de tu nueva forma de vivir.  Si guardas tentaciones seguro caerás.

  • El mejor de los hábitos saludables.

Finalmente para lograr llevar un estilo de vida saludable, lo mejor que puedes hacer es pinchar aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.